lunes, 15 de noviembre de 2010

PREMIO A UN MAESTRO







Merecido premio que le han otorgado a Paco Rabanne conocido por todos gracias a su trayectoria en el mundo de la moda, este gran diseñador recibe ahora también el reconocimiento del Ministerio de Cultura por su innovación y su aportación a todos los ámbitos culturales del siglo XX al concederle el Premio Nacional de Moda en la segunda edición de este certamen que, desde 2008, sustituye a la Aguja de Oro.

Este vasco afincado en París prácticamente toda su vida  Francisco Rabaneda Cuervo éste es su verdadero nombre heredó el talento y la pasión por la moda de su madre, que trabajó como costurera jefa de la casa Balenciaga en España.

El diseñador español ha destacado siempre por su estilo futurista plasmado, principalmente, en creaciones elaboradas a base de materiales como el papel, el plástico o el metal y por huir de la costura clásica materializada en los tejidos. En 1966 ya bautizó su primera colección con un nombre muy revelador: “Doce vestidos imposibles de llevar fabricados en materiales contemporáneos”.
De entre sus propuestas más innovadoras, habría que destacar los diseños realizados con cota de malla (un material formado por anillas de acero), que le hicieron mundialmente conocido.






Retirado del diseño de ropa desde hace algunos años, Paco Rabanne también es conocido por sus exitosas fragancias. Una carrera muy fructífera que ahora se ve reconocida no sólo gracias a este premio otorgado en España, sino también en Francia, su país de adopción, donde la semana que viene recibirá la Legión de Honor.






Distinto a todos los demás, arquitecto de vestidos, no le importaba si los demás le critaban, siempre en la misma linea y fiel a su estilo consiguió gran exito en el mundo de la moda.








Felicidades!

No hay comentarios:

Publicar un comentario