sábado, 6 de noviembre de 2010

DOS MARAVILLAS

Me encanta descubrir a gente nueva, personas que cada día se esfuerzan para que algún día "alguien" hable de ellos, es es el sueño de cada artista, yo misma cuando terminé mis estudios de diseño de moda en la  Escuela de Artes de Madrid  que por cierto fue una de las cosas más bonitas que he hecho en mi vida todos pensábamos en el gran sueño de poder trabajar con uno de los grandes diseñadores y otros más atrevidos montar su propia firma, !ambas toda una aventura! unos lo consiguieron y otros......! que se yo!


Mis trabajos hasta hoy en día han estado relacionados con tiendas de moda y cuando decidí por hobby publicar en abril del 2010 un blog lo hice siempre con las ganas sobre todo de pasármelo bien, de disfrutar y por supuesto con la esperanza de que gustase a la gente, y con tan sólo 7 meses de edad ya ha empezado a dar sus frutos, he asistido a algunos desfiles ésta temporada por invitación de algunas firmas y diseñadores españoles se han puesto en contacto conmigo para mandarme su dossier de la colección, para mi eso es fantástico, a si que por eso y porque me encanta seguiré hablando y haciendo lo que más me gusta.
Con esto quiero decir que la constancia es el triunfo personal de cada uno, da igual a que nivel suceda, da igual si eres reconocido mundialmente o de tan sólo de unos pocos, todo tiene su recompensa, por eso os cito dos ejemplos maravillosos uno que para mi ha sido hasta ayer desconocido y que a partir de ahora ya no lo es y otro que practicamente le he conocido siempre.



Llega el momento de hablaros (hasta el día de hoy para mi desconocida) de ALEXANDRA GRECCO, anticipo que este reportaje le gustará mucho a mi amiga Sofía!

Es una diseñadora de 26 años neoyorkina exbailarina de ballet y pintora  y con un deseo constante de alentar a las mujeres a jugar a disfrazarse en su vida cotidiana, Alexandra creó su línea de ropa de mujer del mismo nombre.
Rinde homenaje a las damas de lujo de tiempos pasados, inspirándose en las actrices del cine mudo de la década de 1920 y los bailarines burlescos de la escena de vodevil.



Su línea incorpora las sedas suntuosas, delicado tul en una paleta de colores de rubor rosa, marfil  bandas para la cabeza cosida a mano y vestidos bordados con flores sombreros .
Lo mejor es éste vídeo tan original para presentar la colección, con una buenísima  canción, !no os la perdáis!
Directed by Karina Cifuentes.

Music: “When They Fight, They Fight” by The Generationals.





ARTURO ELENA


Cosmopolitan
 

Es uno de los mejores ilustradores de moda de nuestro país, personalmente el mejor, cuando veo sus dibujos me quedo boquiabierta, su mano mágica hace plasmar la idea de cada diseñador.
Para los que no sepáis mucho de él os hablaré un poquito de su trayectoria:

Empezó trabajando en los años 80 como asistente de diseño de las colecciones de mujer para Bambú y Daniel G.  

Ha trabajado para la imagen gráfica de Victorio & Lucchino desde sus comienzos.  

Loewe, Chanel, Roberto Verino, Victorio & Lucchino, Lemoniez, Custo Barcelona, Rafael Matías o The Extreme Collection son algunas de las firmas de moda con las que ha colaborado.  

Sus ilustraciones se han publicado en Telva, Elle, Mujer Hoy, Yo Dona, Cosmopolitan España.....




Lemoniez
 

The Extreme Collection












Ha realizado varias exposiciones monográficas y colectivas y recibido varios premios por toda su trayectoria profesional.

En 2001 el Ministerio de Cultura adquirió quince de sus ilustraciones de moda como fondos para el Museo del Traje CIPE.
Más recientemente, entre octubre de 2009 y enero de 2010, el Museo del Traje CIPE de Madrid reunió 52 obras del ilustrador en una exposición de carácter retrospectivo: “Arturo Elena, 25 años de ilustración de moda”.


Victorio&Luchino
 


Custo

BUEN FIN DE SEMANA!


1 comentario:

  1. Me encanta la coleccion, y el vídeo es muy muy original, de Alexandra Grecco. Me encanta ese toque años 20. Qué entrada más genial Cheska! :)
    xx

    ResponderEliminar