Tenemos mucha suerte de contar en estos momentos con una de las exposiciones de moda mas importantes, Hubert de Givenchy nos presta algunas de sus obras para poder admirarlas y trasladarnos a la epoca gloriosa donde el vestir bien era especialmente importante para la mujer," no como ahora" segun palabras del diseñador.
Orgulloso de haber pertenecido a una época distinta, se emociona hablando de Audrey Hepburn, la mujer que simboliza su estilo:
"Ella era única, tanto por su físico como por su personalidad y su vida modélica, sobre todo al final de su vida colaborando con Unicef. Era admirable"
Muestra respeto en sus palabras al hablar de Balenciaga donde para él era su maestro y su referente:
"Con su desaparición termina la alta costura, su técnica era perfecta y sus vestidos estaban realizados de forma arquitectónica, tanto por fuera como por dentro. Pero lo mejor de él es que era honesto y auténtico y eso se nota en su obra"
La muestra acoge 91 vestidos, bocetos, pinturas y fotografías. El recorrido comienza por las primeras creaciones del maestro, como la camisa Bettina un diseño humilde y sencillo realizado en 1952 en algodón blanco que llevaba las mangas adornadas y que goza de la eterna juventud. Después se exponen los vestidos que llevaron esas mujeres importantes de la vida social y la política de los años 60,70 y 80. Sin duda un paseo por la belleza que volveré a ver en varias ocasiones para impregnarme de su esencia y admirar las obras de un gran maestro. La exposición permanecerá en el museo Thyssen hasta el 18 de enero de 2015.
Un buen plan para disfrutar a tope, preciosa!
ResponderEliminarMaravillosa, ojala pueda ir a verla!
ResponderEliminarBss