Un breve resumen de lo vivido en la Madrid Fashion week verano 2016, desde caras nuevas en el
mundo de la moda como
Nacho Gamma hasta los mas consolidados como
Juan Vidal,
Juanjo Oliva, Amaya Arzuaga o
Ailanto.
Empezemos por el mas novel, Nacho Gamma donde se ha dado a conocer gracias a la firma
Pandora que desde hace ya tres años muestra su apoyo absoluto a jóvenes diseñadores. Su colección Resilicencia inspirada en la capacidad del ser vivo y el arte cerámico japones del Kintsuji no paso desapercibida para ninguno de los asistentes. Los detalles bordados con hilo de oro entrelazados con charms de Pandora formaron parte de los exquisitos diseños.
.
Juan Vidal y el cruce de patrones en el cuerpo de la mujer ha sido de lo mas original. Vestidos super ajustados dando forma en pliegues a cada silueta femenina por medio de pliegues y pequeños volantes todo un juego textil. En su colección Vidal ha utilizado también tejidos brillantes en vestidos largos menos envolventes no por eso sin dejar de ser fascinantes para la mujer.
Imagenes Vogue
Juanjo Oliva- Una colección extrema donde los contrastes son los protagonistas. El diseñador nos ha querido mostrar a una mujer rebelde llena de accesorios, cinturones, sombreros, pendientes xxxl son imprescindibles a la hora de vestir.
Nieves Alvarez musa de la colección una de las modelos mas aplaudidas de esta edición.
Amaya Arzuaga- Diseños rescatados de otras colecciones pasadas trasformandolas con pequeños detalles han dado origen a lo que será su nueva colección para el próximo verano. Volumen y mezcla son dos elementos importantes en su trayectoria profesional estando siempre presentes en todas sus colecciones, binomio perfecto para que Amaya no defraude nunca. Futuro, Pasado y Presente son los tres factores con los que la diseñadora ha jugado para dar vida a esta colección.
Ailanto- Monet ha sido en esta ocasión fuente de inspiración del diseñador. Colores vivos para el día y mas apagados para la noche ha sido la propuesta de paleta de colores. Una colección romántica donde la sensualidad acapara de principio a fin, espaldas al descubierto y bonitos escotes dejan entrever la piel de la mujer.