lunes, 6 de febrero de 2012

MERCEDES FASHION WEEK


Una vez recopilado informacion de mi agenda de todo lo que he visto en estos cinco días os muestro lo que mas me ha gustado y sorprendido . Para ello en esta ocasión he preferido hacer un único post con lo que personalmente me quedo de esta pasarela, espero que os guste.


DUYOS
                                                    
No podía ser de otra manera, otra temporada mas que el diseñador crea una colección que para mi no pasa desapercibida. Sus propuestas fueron mezcla y mas mezcla de texturas , vestidos con espaldas al descubierto con grandes aberturas, faldas plisadas con el largo "peligroso" pero que no deja de ser exquisito sabiéndolo combinar. Largas muselinas, sedas...... moldean el cuerpo de la mujer. También vemos asimetrías en los patrones, quizás una de las tendencias que seguirán con nosotros la próxima temporada, varios diseñadores se decantan por esta misma propuesta como Modesto Lomba. Las maravillosas joyas del desfile pertenecían a la firma de Carrera&Carrera.




FRANCIS MONTESINOS

Creo que es la primera vez  que hablo de Montesinos, cuando veo que un diseñador se pone al día y deja atrás en este caso la década de su musa Paola Dominguin y se propone hacer una colección para VENDER entonces es cuando digo que "mas vale tarde que nunca ". Francis a despertado de su mundo y ha creado una colección totalmente distinta a todo lo que ha hecho años atrás. Jamás he dudado nunca de su creatividad es uno de los pioneros como diseñador en nuestro País y ya por eso se merece un respeto, pero jamas me ha sorprendido si no todo lo contrario. Para sorpresa de muchos vemos una colección digna de mención con abriguitos color crema con acabados y detalles en pata de gallo, estampados geométricos y muy presente el estilo alpino en los complementos. Vestidos de terciopelo y estampados florales con maravillosas sedas vaporosas. Por fin Maestro! 





DEVOTA & LOMBA

Una clara tendencia para la temporada que viene son los cortes asimétricos y el pelo. Devota nos presenta minivestidos con minuciosos troquelados abrigados por maravillosos boleros y abrigos de visón rasurado. Uno de los colores predominantes fue el color azul klein.
El da mucha importancia en su colección las mosqueteras de caña arrugada de anteriores temporadas.


 


 ANDRES SARDA

Que voy a decir, es el mas sexy de la pasarela. Se inspira en los distintos bailes desde el cabaret mas descarado hasta el estilo mas torero con mantilla y peineta o sombrero cordobes mostrándonos en todo momento a una mujer pícara llena de lujuria. 



TORRETA

Total black leather looks es la propuesta mas clara del diseñador. La vemos siempre presente en toda su colección sea en prendas confeccionadas como único tejido o combinada con otros. El color estrella el negro y el rosa palo.




HANNIBAL LAGUNA

Elegancia innata, con tan solo estas dos palabras acabaría mi crónica sobre él.
Mujeres sacadas de los cuadros de Julio Romero de Torres nos ofrece maravillosos catorce vestidos joya todos en negro salvo dos en dorado, es el  hilo conductor de la colección, además de los micro volantes, símbolo tan español.






ION FIZ

Elegantes aviadoras de los años cuarenta desfilan por la pasarela con bonitos peinados de la época. Tejidos propios de la sastrería masculina como la pata de gallo o el Príncipe de Gales visten monos y blazers desestructurados que se rematan con los clásicos gorros de piloto de la década.
Una colección preciosa, quizás una de las mejores de esta edición.





ARISTOCRAZY

Es la primera vez que aparece un desfile único de joyería en la pasarela de Madrid, que mejor que terminar con estas maravillosas joyas que me dejaron con la boca abierta.
Collares rígidos, cotas de malla doradas como armaduras, serpientes enroscadas, hojas de oro que trepan por el cuello, las muñecas y las orejas arropaban a la modelo enfundadas en mallas negras, sin palabras!



 Bajo mi gusto personal os resumido lo que mas me ha gustado, de los demás os diría que mas de lo mismo con pocas variaciones, fieles a su estilo que por eso no deja de ser bonito , pero que yo al menos necesito ver cosas distintas y que quizás por la crisis que tenemos han optado por colecciones mas reducidas y parecidas a temporadas anteriores y totalmente desapercibidas para mi.

Est fini!!





23 comentarios:

  1. Como dije hace unos cuantos post "en la variedad está el gusto". Haciendo un análisis llegaría a decir que tu vertiente de estudiosa del Arte hace que te decantes por diseñadores que velan por la diferencia con distinción mientras que yo busco esa línea más "ponible" que al fin y al cabo es más real ¿puede ser? jejeje. ¿qué tal te fué por Ifema? coincidiste con alguien ¡cotillea! jaja

    Besos

    ResponderEliminar
  2. la selección que has hecho me quedo con Torreta me parece una colección elegante y muy posible, un besito
    Ellen
    www.ellegancia.com

    ResponderEliminar
  3. Me quedo con Ion Fiz de los que has puesto, también con David Delfín. La decepción, para mi, fue Aristocrazy. Qué bien que pudieses disfrutar la semana de cerca :) Besos!

    ResponderEliminar
  4. Me quedo con Duyos!! muchas gracias por enseñarnos todo a las que no pudimos estar allí, como tú y encima en primera fila, que te ví por la tele!!, je, je

    ResponderEliminar
  5. Muy buena selección.
    ¡Divino!
    muchos besos y siempre gracias por tus visitas

    http://besosmulticolor.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Menudo resumen más completo!!
    Muy buenos todos los seleccionados!!
    De Francis has dicho lo que yo no he dicho, y estoy de acuerdo, ¡eh?!
    Enonces mejor, lo que yo no he llegado a decir ;)
    Y la novedad de Aristocrazy me ha encantado!!

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Fantástica recopilación la tuya :)
    Nos quedamos con Torreta (aunque tenemos que admitir que somos más devotos de Delfín que de nuestra propia existencia).

    ResponderEliminar
  8. Excelente selección! muchas gracias.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Yo no pude ir entre otras cosas porque de Las Palmas no me muevo a ningún sitio a pasar frío, pero si que he visto los que las bloggers, al igual que has hecho tú, publican, y me parece una pasada...

    Si te quieres pasar por mi armario...
    www.masedecompras.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Me gusta tu selección, aunque no estuve en cibeles, he visto otras cosas que también me han llamado la atención, comp Davidelfin o Juanjo Oliva. bss
    http://ellavapiesdelaemperatriz.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. me encanta la eleccion que has hecho; yo me quedo con aristocrazy; es la que mas me ha gustado super original! jaja
    Besos!
    http://divinasapariencias.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. que buena review! mis preferidos de tu lista son hannibal laguna e ion fiz!!!
    un besito guapa!!!!
    lu

    ResponderEliminar
  13. Gran crónica! me ha encantado el post! Un beso! te espero en mi blog! pasate!

    www.shoesandbasics.com

    ResponderEliminar
  14. Has estado por allí? Qué pena que no nos hayamos conocido.

    elbailedelasmascaras

    ResponderEliminar
  15. Ion fiz y Hanibal Laguna 10!!
    Me gusto tambien David Delfin!
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  16. Duyos, Francis Montesinos e Ion Fiz geniales!! y los tres primeros que pusiste de Devota&Lomba me encantaron, justo esos no los había visto.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  17. Que buen resumen, me han encantado Roberto Torreta, Hannibal Laguna, las botas de Devota&Lomba y los accesorios de ARISTOCRAZY!!!
    Besos

    PS: Le enseñé a mi marido tu post anterior sobre el 3D y le encantó!!

    ResponderEliminar
  18. Un reportaje genial como siempre!!!
    Un besazo Saleem

    ResponderEliminar
  19. Hay propuestas impresionantes, coincido contigo, un beso, RA


    http://mysweetpeque.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  20. Buen post Cheska, coincido contigo en lo de Montesinos ya está bien que despertara! Genial tambien Duyos es uno de mis favoritos.
    Gracias por darnos toda esta información, tu que puedes je je.

    Un besito guapa!!

    ResponderEliminar
  21. Hola cariño!!! Muchas gracias por tu comentario y pasarte por el blog!!
    Me ha encantado el post muy currado!! de diez sin duda alguna!!

    Nos leemos!!

    Un beso;Claire.
    c.o.c.o.

    ResponderEliminar
  22. Un resumen fantastico de la MBFWM, a ver si en la siguiente edición puedo estar!
    Te invito a participar en mi blog, sígueme en El Baul de Analu
    http://elbauldeanalu.blogspot.com/
    Bss

    ResponderEliminar