jueves, 13 de noviembre de 2014

WILLIAM HELBURN




 

Un nuevo libro de Thames & Hudson explora la increíble obra de William Helburn, el célebre fotógrafo que revolucionó el negocio de la publicidad de los años 50 y 60. Helburn tenía una enorme capacidad para crear imágenes sugerentes que no dejan indiferente a nadie, y su creatividad sin límites y el sentido del humor lo hizo famoso entre las agencias de publicidad de Nueva York.  Colaboró con Dovima, Dorian Leigh, Jean Patchett, Barbara Mullen, Jean Shrimpton y Lauren Hutton, y su trabajo también apareció en las páginas editoriales y portadas de revistas emblemáticas como Harper Bazar, Vida, Esquire, ...

Helburn nació en Nueva York y comenzó a experimentar con la fotografía, tan pronto como regresó a casa después de servir en el ejército de Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial. Un encuentro con la obra del legendario fotógrafo Fernand Fonssagrives le hizo tomar interés en la fotografía de moda y pronto comenzó a disparar a los modelos recién llegados como Grace Kelly y Tippi Hedren mientras estudiaba diseño gráfico en el Laboratorio de Diseño del reconocido director de arte Alexey Brodovitch.  Durante su larga carrera, Helburn ganó varios premios de publicidad y diseño y continuó haciendo las fotos y los anuncios de televisión hasta principios de la década de los 90.
El libro tiene la intención de emitir una luz sobre la vida y la carrera de los 90 años de edad, fotógrafo que define toda una época, prestando homenaje a la belleza de sus imágenes y desde luego inolvidables.





 

 

 
 
 
 

2 comentarios:

  1. Viendo estas fotografias de la época pienso que mucha esencia se ha perdido hoy en dia.

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  2. Desprenden mucho glamour la verdad.


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