martes, 16 de septiembre de 2014

MADRID DE MODA




Desfile Duyos



Bueno acabó nuestra mas esperada pasarela, unos días llenos de emoción para ver el resultado del trabajo de muchos meses. Algunos evolucionan otros ....mejor ni mentarlos pero el resultado de los que se esfuerzan es el motivo por el cual cada vez mas me guste asistir a nuestra pasarela y disfrutar.

Un breve resumen de los que mas me han gustado y sorprenden cada temporada, un paseo por la moda española!



Juanjo Oliva
No pude asistir a su desfile y una pena lo que me perdí porque ha creado una colección maravillosa, muy comercial pero sin perder su esencia femenina llena de modernidad. Inspirándose en la artista brasileña Lygia Clark, cofundadora del movimiento Neoconcreto ha creado las estampaciones geométricas, el color block o los aires sesentas de esta colección.






Roberto Torretta
Elegancia y sofisticación es lo que desprenden cada uno de sus diseños. Prendas donde la asimetría ha sido la protagonista en gran parte de la colección. La paleta de color está formada mayoritariamente por el blanco y el negro en tejidos como el tartan, seda y por supuesto el cuero que ya forma parte de la identidad de la marca , una colección con aires muy frescos y siluetas renovadas.






Juana Martín
El trio de colores rojo negro y blanco y la rosa como principal estampado han sido la inspiración de la cordobesa, creando una colección muy fluida con espaldas y escotes muy pronunciados, prendas muy sutiles y femeninas con toques muy originales.






Ulises Merida
Bastante sorprendente esta colección, personalmente se podría dedicar a la alta costura aunque los tiempos en ,los que vivimos no sean los mas adecuados. Con un patronaje exquisito este diseñador nos presenta siluetas muy femeninas en tejidos sutiles como el raso y la seda. Los cuellos de las camisas y vestidos son esculturalmente cosidos dando como resultado la majestuosidad de una colección tratada con mucho mimo.






DUYOS
Celebra por todo lo alto los 15 años de profesión y que mejor que compartirlo en la pasarela con el arte de la danza, el Ballet Nacional de España. Una mezcla explosiva donde la fuerza del baile y la moda se unen en un espectáculo grandioso. Vestidos libianos, vaporosos, con plumas de marabú, raso y seda nos trasmiten comodidad y elegancia. Las islas Canarias ha sido la fuente de inspiración del diseñador aportando todos sus colores tierra y fuego a la bella colección.







AMAYA ARZUAGA
La gran arquitecta de la moda decide mostrar su primera linea en Madrid y no en París como en temporadas anteriores.Las olas del mar se reflejan en la nueva colección con tres elementos principales:  peplum, cremalleras que cruzan en lugares estrategicos y mini faldas tableadas. Los vestidos de noche mantienen lineas clásicas con mucho volumen y el largo no mas de los tobillos, algo distinto lo que la diseñadora nos tiene acostumbrados.


             



MIGUEL PALACIO
Me encanta que os voy a decir de él, es sencillo, muy elegante y eso me gusta mucho. El desfile pasa rápido y quiero acaparar todos los detalles de pasamanería que aparecen en los vestidos de cocktail. Los colores utilizados son el marino, negro y blanco con pequeños toques de amarillo, oro y plata. Sus cortes en sus prendas como vereis son espectaculares!



            



HANNIBAL LAGUNA
Todas las prendas de la colección han sido trabajadas sobre maniquí, las costuras están ocultas entre pliegues y drapeados y si sumamos la riqueza de los tejidos como muselinas de gasa, mikado de doble faz elaborados en telares artesanales y el nuevo tejido de efecto tatoo realizado con calados al láser el resultado no podía ser mejor, una colección muy femenina llena de primavera.



           



4 comentarios:

  1. Vidal me ha gustado mucho ,desconocia su trabajo.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Que maravillosos todos, Arzuaga es una de mis preferidas.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Que suerte tienes de poder asistir Cheska. Me ha encantado tu post!

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Duyos muy original con su espectaculo de danza, genial.

    Besos

    ResponderEliminar