miércoles, 26 de marzo de 2014

PERTEGAZ, EL HOMBRE QUE VISTIÓ A LOS CISNES




























Hoy os traigo una noticia muy importante a todos los amantes de la moda, rindiendo homenaje a uno de los grandes de nuestro país veremos el documental “Pertegaz, el hombre que vistió a los cisnes”, se estrena en la 2 de Televisión Española el próximo viernes 28 de Marzo a las 21:00 en el espacio Imprescindibles.

El documental repasa la evolución del trabajo del diseñador Manuel Pertegaz Ibáñez, desde los años 40 hasta hoy, permitiendo así obtener una crónica de la historia y el progreso de la sociedad española durante el siglo XX.
El largometraje explora su figura a través de sus creaciones y también de expertos como el historiador de la moda y crítico de arte Josep Casamartina, la amiga personal del modisto María Teresa Samaranch Salisachs, el diseñador madrileño Lorenzo Caprile o la socióloga de moda Margarita Riviere, además del testimonio del propio Pertegaz.

Repasando un poco de su vida...
 Nacido en Teruel, en 1918 su madre, cuenta, le contagió el gusto por coser, afición que aumentó cuando entró a trabajar como aprendiz en el taller de la sastrería Angulo. Su trabajo consistía en hacer ropa de hombre pero comenzó a practicar en solitario con moda femenina y realizó vestidos para las mujeres y amigas de su familia. En 1942 abrió su primera casa de costura en la avenida Diagonal y presentó su primera colección. El éxito llegó enseguida y seis años después montó taller en Madrid. En 1954 llevó su trabajo a EEUU, y junto a Elio Berhanyer, Balenciaga y Pedro Rodríguez llevó la moda española a lo más alto.Tras la muerte de Chistian Dior, fue propuesto para tomar las riendas de la casa francesa pero Pertegaz rechazó y siguió trabajando en España. Aún así, siempre formó parte del grupo de grandes agujas como Coco Chanel, Valentino y Pierre Cardín. En los 70 llegó el prêt-à-porter y, al contrario que Balenciaga, Pertegaz se adaptó al cambio que significaba pero siempre conservando el trabajo de costura.

Sin duda alguna va a ser increíble descubrir y revivir la vida de un maestro y si queréis disfrutarlo de una manera mas especial podéis asistir mañana jueves 27 en el Matadero de Madrid al Preestreno del Documental y al coloquio que se celebrará a continuación con la presencia del diseñador Lorenzo Caprile, Jesús Mari Montes entre otros, tan solo tenéis que descargaros esta INVITACIÓN y confirmar asistencia!
No os lo perdáis y disfrutarlo!!









6 comentarios:

  1. Tu lo has dicho un Maestro de la moda. Muchas gracias por la infirmacion, no me lo perderé!

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Que bueno era este diseñador todo un orgullo español!

    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Gracias por el soplo! es un documental para no perderse y aprender :)
    xoxo

    BlueDressedDoll

    ResponderEliminar
  4. Yo tambien, no me perderé detalle!
    Gracias Cheska

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Ya vi el anuncio y no lo conocía de nada, pero me parece un personaje muy interesante, gracias por recordarme de ver el documental!!

    ResponderEliminar
  6. Un gran diseñador que nos dejó mucha huella en el mundo de la moda.
    Lo veré !

    Besos

    ResponderEliminar