LOEWE ORO COLLECTION 2012

Increible la polémica que ha causado la campaña del bolso Oro de Loewe. Todos los medios revolucionados por la mala campaña que la firma ha mostrado en esta ocasión. Doce jóvenes artistas son los protagonistas, entre los que figuran ilustradores, artistas plásticos, fotógrafos, actores, músicos y estudiantes : Martín Rivas , María Forqué , Antonio Mingot, Lorena Prain, Andrea Ferrer, Josep Xorto, Carlos Sáez, María Rosenfeldt, Sita Abellán, Víctor Vergara, Lucía y Helena Cuesta.
Lo que ha molestado en general son las numerosos comentarios que hacen en el vídeo, frases de chicos repijos que no representan para nada a la juventud española y esto no lo digo yo, es lo que he leído en otros medios. Yo estoy de acuerdo que los comentarios son cursis pero aunque el vídeo hubiera sido sin palabras, aún así creeis que la gente joven se identifica con esta marca de lujo? pues está claro que no! ¿se hubiera criticado de igual manera?
Lo que ha querido la firma es transmitir su imagen a la gente joven y se ha encontrado con un autentico rechazo por parte de una gran mayoría. ¿Será estrategia de marketing? 
"No hay publicidad mala, que hablen mal o bien de ti, pero que hablen de ti”.
Aquí tenemos la muestra y opinad:









28 comentarios:

  1. Tú lo has dicho, lo que querían lo han conseguido. Una campaña super inteligente!!

    ResponderEliminar
  2. Confieso que no he terminado de verlo, porque aporta poco. Está claro que no se puede generalizar nunca, pero los del vídeo sí representan a unos cuantos. Una minoría, creo yo, pero sí representativa. La colección de bolsos, una pasada, oseaaaaaa

    ResponderEliminar
  3. El caso es que hable. Yo no sabía nada del tema, y seguro que no me hubiese enterado de no ser por la polémica.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. A mí me hubiera gustado más que llamasen la atención con otro tipo de anuncio.

    ResponderEliminar
  5. extraordinary ,i love it so much

    ResponderEliminar
  6. como esta dando que hablar Loewe estos dias!!!

    ResponderEliminar
  7. lo cierto es que escucharles es como .... "puf!" pedantería y algo más, mejor verlo en función "silencio" ya que aporta mucho más la imagen que muestra "de modernos"

    ResponderEliminar
  8. me ha gustado el video, pero los comentarios de los chavales me sobran. Veo que le han querido dar un poco de estilo a lo gossip girl

    un besito

    ResponderEliminar
  9. Yo no veo los comentarios para tanto, es más la forma en la que lo dicen que el contenido, bajo mi punto de vista.
    El vídeo está chulo...no me parece una mala estrategia de marketing...

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Desde luego han conseguido visibilidad, pero no creo que sea buena publicidad, ni para LOEWE, ni para los protagonistas, que creo dejan en un segundo plano al objeto de la publi...

    saludos!

    ResponderEliminar
  11. Pero el bolso se ve, se ve y se re-ve desde varias perspectivas. Y seguro que si fuera en inglés o en francés no nos sonaría tan cursi-pijolandia....
    Cómo me alegro de poder leer tu blog desde el hospital, es tan aburrido guardar reposo preparto...
    Un saludo,

    ResponderEliminar
  12. No está muy claro si ha sido aposta o no, pero personalmente tampoco me ha gustado nada de nada, ya que la mayoría son gente "hijos o sobrinos o...de", aunque en lo que nos deberíamos fijar es en el bolso: que es lo que importa :-)
    xoxo

    BlueDressedDoll

    ResponderEliminar
  13. decepcionante, vaya panda. Yo ya me mantengo al margen y no comento todo lo que me gustaría sobre el tema porque me desespero. Juventud española?ANDA YA!
    Un besito bonita

    ResponderEliminar
  14. A mi la campaña fotográfica me apasiona , creo que simplemente esta campaña de fotos hubiese sido triunfal al romper con la imagen clasica pero al meter el video y decir uno de ellos...Cuando me dicen Loewe solo me viene a la cabeza "Love"... Es como si yo te digo dime algo con Amor y me dices Amor-fo.

    No se... No me cuadra...

    besos chipless by Dave V.
    www.chiplessfashion.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo Dave, yo creo que si lo hubieran dejado tan solo con imágenes sin que ellos hubiesen dicho nada el resultado sería mas positivo!

      Eliminar
  15. Hola guapa este video esta muy bien, pero lo de las jóvenes con esos bolsos no se los cree nadie, ejjeej ya quisiera yo tener un Loewe.
    besos
    Ellen

    ResponderEliminar
  16. Para mi lo peor del anuncio son las frases tan penosas q dicen, el estilismo del anuncio creo que no está mal.
    bs
    lesanneespop.blogspot.com
    lesanneespop.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. Esta marca tiene un objetivo que es la gente de poder adquisitivo alto, da igual que sean jóvenes o mayores. Lo que no me pega es que hablen directamente de la marca al principio y luego del amor, ligar, spain is different, la tortilla,... se pierden bastante. Si es un video para darle a Loewe una imagen más joven, no me convence mucho el tipo de mensaje que se han buscado.
    Bss

    ResponderEliminar
  18. Llevo todo el dia viendo malos comentarios del video. Le voy a ver ahora, pero vamos lo hacen aposta asi todo el mundo lo ve y conoce su nuevo modelo. Si es lo que tu dices, lo importante es que hablen de ti!
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  19. Precisamente esta mañana estuve leyendo sobre la polemica que ha suscitado. Hombre, tanto revuelo me parece exagerado la verdad, a mi el video no me ha gustado pero no voy mas allá...
    Bss guapa

    ResponderEliminar
  20. yo lo achacaría a una estrategia de márketing porque una firma como esta lo tendrá todo bien calculado...No me identifico con lo jóvenes que aparecen en el vídeo,ni con los comentarios ni con Loewe pero han hecho una buena campaña!!

    ResponderEliminar
  21. Pensamos que si han querido ampliar su target de clientes... no lo han enfocado realmente bien... pero si su objetivo era que hablaran de ellos, bien o mal... ahí sí que la han dado... :-)

    Sergio y Cristina&Mageritdoll

    ResponderEliminar
  22. Yo creo que el anuncio va enfocado al mundo de la moda, mal que nos pese es un mundo un tanto banal... Y muchos de los jóvenes a los que va dirigido si se sienten identificados con ese ambiente repijo. Al fin y al cabo, cuantos jóvenes hoy, pueden gastarse el sueldo en un loewe?
    Besitos

    ResponderEliminar
  23. Esta claro. Han conseguido lo que querían. Bss.

    Elbailedelasmascaras

    ResponderEliminar
  24. Como siempre, me había perdido varios post, no hay manera que te pueda seguir al día!! ;)

    Coincido con la opinión de Sergio y Cristina, para ampliar su target de clientes no es una campaña nada adecuada, pero si lo que pretendían era que se hablase de la nueva Campaña de Loewe y que la firma se nombre infinidad de veces, lo han conseguido con creces.

    Calladitos hubieran estado más guapos, hay imágenes que están muy bien, pero si hubieran omitido lo que más polémica ha causado, pues probablemente habría pasado desapercibido.

    Besos

    ResponderEliminar