JORNADAS BLOGS MODA





Dos días inolvidables, era la primera vez que iba a las Jornadas y he de decir que fue una experiencia muy buena. Muchos blogs nos haremos eco estos días de la noticia por eso intentaré resumirlo lo mejor posible para que no sea aburrido,y empiezo por algo que todo blogger debemos tener en mente siempre:

Claves del blog Profesional


-Dedicacion
-Honestidad
-Conocimiento
-Constancia
-Suerte
-Pasión


¿Ser blogger es una profesión? unos dicen que no otros piensan que en el momento que existe dinero por medio entre blogger y marca ya lo es. Este tema no quedó nada claro lo que pienso es que !!cada uno haga con su blog lo quiera!! 

 Las ponencias fueron muy diversas tanto que a veces no se sabía si el tema era para las bloggers o para las marcas en sí, pero hubo platos fuertes :



como la de Andy Stalman , profesor, conferenciante y Managing Director de Cato Partners Europa  nos contaba datos muy curiosos como que en el mundo había mas de 150 millones de blogs y que en el año 2010 se crearon solo en España  mas de 45000, !increíble!



 Icaro Moyano director de comunicación de BuyVip nos dijo el poder que tienen las redes sociales para transmitir los valores de una marca  y me quedo con esta frase de él : "lo fundamental está en conseguir que tu producto hable por ti, siempre muy bien"




David Delfín y José Luis Díez Garde Díaz , aquí hubo creo yo un poco de confusión con respecto al diseñador David Delfin, a la pregunta que se le hizo ¿que quitaría de la blogosfera? el contesto :   "a los inútiles y los aburridos, los que esparcen su miseria virtual por el mundo“ , suena fuerte pero en realidad a mi entender se refería a la gente que tiene un blog y no aporta nada. Nos dijo que es un novato de Internet a lo que añadió:  "no tengo Facebook porque me parecen autenticas porterías" , yo no veo donde esta el mal en esta frase yo tampoco lo tengo porque esta herramienta no me hace falta, con mi correo personal me sobra.
Hasta aquí "para muchos" la polémica causada por el diseñador,  he alucinado cuando he visto lo que se le está criticando por esto y no es para tanto ¿no?, lo que si es verdad es que no aportó nada es decir me quedé igual que estaba.



 Diane Pernet,  señaló la importancia de ofrecer un contenido propio, de huir del corta -pega y diferenciarse con ello. La blogger internacional de esta edición se auto-define como una visionaria de las tendencias que ha creado escuela en la blogosfera a base de videoblogs y de iniciativas como el primer festival de cine de moda online.
Diane estuvo acompañada en la mesa por Shopaholic, Yonomeaburro, La Condesa y Xaviworld



 Nicolas Vaudelet, muy ilusionado con su nueva firma después de dejar El Caballo tras cuatro años, le encanta la cultura española y decide definitivamente instalarse en nuestro país.
Nos habló del lujo y del tema de las falsificaciones aquí nos mostró su lado mas simpático con una frase" "ojala me copien, significara que es un buen producto"




He de destacar la ponencia de Belen del blog B a la moda para mi fue genial, habló muy bien eso sí muy rápido ja ja , me pareció una chica sincera y muy muy cercana ella dijo una cosa importante y es que le gusta cuidar a su gente contestando a todos sus comentarios (y de eso doy fe).
Aquí la vemos en la fiesta con Duyos recibiendo una ilustración del diseñador por el segundo premio al mejor blog.



 
Mi paso por las Jornadas ha sido muy positivo me quedo también con las personas tan majas que he llegado a conocer y el reencuentro con otras, mando besos a Ariadna (de Carolina Herrera y Purificacion Garcia ), Blanca ( consombrero.com ), Paula ( La emperatriz de Lavapies) , a Raquel , y a Arturo Elena gran ilustrador de moda que gracias a Ariadna tuve la suerte de fotografiarme con él.

Con una fiesta dulce y refrescante la II edición de las Jornadas de blogs de Moda concluía en los jardines del Museo del Traje.

! Hasta el año que viene!



23 comentarios:

  1. JEJE!! Aquí estoy. Se ve que has sacado muchas cosas en positivo de la jornadas. Me alegro mucho. Gracias por las palabras que me dedicas. :)

    xoxo
    B* a la Moda

    ResponderEliminar
  2. Genial crónica!!!!!
    que guapa esta Ariadna en esa foto...
    me encanto la conferencia de Stalman, creo que fue mi preferida..
    besos

    Esther

    ResponderEliminar
  3. Estoy contigo en las constantes críticas a David Delfín, si esas fueron sus palabras tampoco lo veo tan mal.... y aún no sé quién fué el premiado como mejor blog? solo he visto a B* en los distintos blog que han hecho eco de la noticia....

    Mi opinión sobre la profesionalización del blog es que de alguna manera termina con la esencia de blog, con ciertas "libertades" así pues el término medio siempre está ahí y da paso al símbolo de marca-blog del que creo también se habló en las Jornadas.

    Bueno!! Por fin te veo la cara!! Ibas muy guapa!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Los dos días fueron muy intensos pero muy instructivos a nivel profesional y personal. La enhorabuena más sincera a las organizadoras.

    De todas las ponencias me quedo con las que comentas, Cheska, y con la amistad de la nueva gente que tuve la gran suerte de conocer, entre ellas, a grandes profesionales como tú.

    ResponderEliminar
  5. Qué guay!me ha encantado tu report!es como si un pedacito de mi hubiese estado allí!a mi Belen de B a la Moda me parece una chica majísima la verdad!

    Gracias por la info!!!

    Eli S

    www.lostinvogue.coom

    ResponderEliminar
  6. Entonces, parece que estuvo interesante, ¿no? Tendremos que esperar a el año que viene :-D
    ¡Muchas gracias por pasarte pro mi blog! :-)
    xoxo

    bluedresseddoll.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Me alegra mucho ver que disfrutaste. Todo esto es un premio a tu esfuerzo diario. También te digo: vendrán muchos más y mejores!! Besos

    ResponderEliminar
  8. Pues yo que estaba muy de acuerdo con lo que a dicho, que es verdad que hay mucha basura de blog... de gente que no tiene pastelero gusto y son un quieroynopuedo como una catedral, y solo tenemos que dar un paseo para saberlo, que lo sabemos todos vaya.
    Pero a otro tema! Que buen ambientazo se ve... a la siguiente me presento... cuando no tengasn que operarme haha! XO Malu

    ResponderEliminar
  9. It sounds like you had a great time and gain a lot of amazing experienced. I still haven't been able to make one of this yet but I"m with you on absolutely everything regarding bloggers.


    <3 Marina
    Fashion.MakeUp.LifeStyle

    ResponderEliminar
  10. Gracias por compartir con nosotr@s tu experiencia "jornalera", ya que he leído de todo...Me alegra que te lo pasaras tan bien, pero imgino que es normal al encontrarse o conocer a todas es@s bloggers! y sobre todo que las aportaciones de los ponentes os haya servido de algo...

    Creo que nadie mejor que Belén de B a la moda se merecía un premio de los grandes!

    Cielos Azules!

    ResponderEliminar
  11. Que bien el poder asistir a un evento de esta calidad es genial, me alegro por ti Cheska.
    Por lo que escribes hay distintas opiniones con respecto a la profesionalizacion, la verdad es que es complicado el temita!!
    Bonitas fotos.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. He leido en varios blogs las tonterias que se han dicho de David Delfin puede caer bien o mal pero yo opino que no dijo nada extraño dio su opinion y punto! porque se le ha sacado de contexto? no entiendo nada.
    Muchas gracias por la informacion que nos has dado lo has explicado muy bien, ah!! y no tengo ni blog ni facebook ja ja.
    Un besote

    ResponderEliminar
  13. que interesante, me imagino que sobre todo escucharías buenos consejos.gracias por compartirlos!

    Besos

    ResponderEliminar
  14. hi ;-) compliments for your blog ;-) very beautiful!

    I Like if we follow each other ;-)

    I INVITE YOU AND YOUR FOLLOWER ON MY BLOG to partecipate to my latest giveaway.YOU CAN WIN A HERMES DOGON ;-)

    KISSES FROM SICILY

    www.imonili2010.blogspot.com

    LIVE THE MAGIC OF SICILIAN FASHION

    ResponderEliminar
  15. Me ha gustado tu resumen y leer tu punto de vista, no tenía ni idea de las polémicas. Me hubiera encantado asistir a este tipo de jornadas, qué pena estar lejos ;(
    besos

    ResponderEliminar
  16. que guay las jornadas me dais todos una envidia
    bss
    Misstesorcillos

    ResponderEliminar
  17. Como me hubiese gustado estar alli...

    Bss

    ResponderEliminar
  18. Que buena pinta tiene estas jornadas.
    Un bs

    ResponderEliminar
  19. jo que envidia!!! yo no pude ir pero me hubiese encantado! seguro que lo pasaste genial y aprendiste un monton!!
    1 besazo
    lu
    http://www.callmeluuu.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  20. Me ha encantado leer este post, he encontrado otros en que no se comentaba tanto acerca de las distintas ponencias, y ni siquiera me había enterado de la polémica. La verdad es que me gustaría haber estado!

    Besos!
    http://stylelovely.com/thinkingcat/

    ResponderEliminar
  21. Un post super interesante!da gusto leer cosas asi! enhorabuena!

    ResponderEliminar
  22. Guau, me ha encantado tu crónica. Yo tampoco le veo nada de malo a lo que dijo ese tío, pero no sé si ahí incluye a los novatos que copian-pegan por necesidad, mientras aprenden cómo funciona y mientras encuentran su sitio en la blogsfera. En fin, yo creo que no es para tanto y que él lo diría precisamente para eso, para crear polémica y que se hable de él. Y así ha sido. Se llama Marketing...
    Un besazo, guapa!

    ResponderEliminar
  23. Q bien!!! q interesante, no me las imaginaba asi tan profesionales en cualkier caso! jejeje

    Un beso

    Paula

    ResponderEliminar