domingo, 18 de septiembre de 2016

DE PRINCIPIO A FIN





Un breve resumen de lo vivido en la Madrid Fashion week verano 2016, desde caras nuevas en el
mundo de la moda como Nacho Gamma hasta los mas consolidados como Juan Vidal, Juanjo Oliva, Amaya Arzuaga o Ailanto.


Empezemos por el mas novel, Nacho Gamma donde se ha dado a conocer gracias a la firma Pandora que desde hace ya tres años muestra su apoyo absoluto a jóvenes diseñadores. Su colección Resilicencia inspirada en la capacidad del ser vivo y el arte cerámico japones del Kintsuji no paso desapercibida para ninguno de los asistentes. Los detalles bordados con hilo de oro entrelazados con charms de Pandora formaron parte de los exquisitos diseños.








.
Juan Vidal y el cruce de patrones en el cuerpo de la mujer ha sido de lo mas original. Vestidos super ajustados dando forma en pliegues a cada silueta femenina por medio de pliegues y pequeños volantes todo un juego textil. En su colección Vidal ha utilizado también tejidos brillantes en vestidos largos menos envolventes no por eso sin dejar de ser fascinantes para la mujer.
Imagenes Vogue




 


























Juanjo Oliva- Una colección extrema donde los contrastes son los protagonistas. El diseñador nos ha querido mostrar a una mujer rebelde llena de accesorios, cinturones, sombreros, pendientes xxxl son imprescindibles a la hora de vestir. Nieves Alvarez musa de la colección una de las modelos mas aplaudidas de esta edición.






















































Amaya Arzuaga- Diseños rescatados de otras colecciones pasadas trasformandolas con pequeños detalles han dado origen a lo que será su nueva colección para el próximo verano. Volumen y mezcla son dos elementos importantes en su trayectoria profesional estando siempre presentes en todas sus colecciones, binomio perfecto para que Amaya no defraude nunca.    Futuro, Pasado y Presente son los tres factores con los que la diseñadora ha jugado para dar vida a esta colección.




































Ailanto-  Monet ha sido en esta ocasión fuente de inspiración del diseñador. Colores vivos para el día y mas apagados para la noche ha sido la propuesta de paleta de colores. Una colección romántica donde la sensualidad acapara de principio a fin, espaldas al descubierto y bonitos escotes dejan entrever la piel de la mujer.








































domingo, 4 de septiembre de 2016

CHOKERS PROTAGONISTA













En todos los años que llevo trabajando en moda creo que no ha habido ninguna prenda o accesorio que no haya vuelto e incluso varias veces. Este otoño invierno 2016 nos encontramos con el rescate de la gargantilla o Chokers que surgió en los 90, una pieza ajustada al cuello donde los materiales empleados normalmente era el ante o pequeñas piedras engarzadas. En esta ocasión la presencia de este accesorio en algunos desfiles como Chanel, Balmain, Loewe, Lanvin o Dries van Noten han colaborado para que se convierta en una protagonista absoluta con aires renovados adaptándose a las nuevas tendencias de la temporada como el terciopelo e incluyendo pedrería y tamaño XXL. Se adapta perfectamente a todo tipo de cuellos incluido el cuello cisne.Y es que ellos mandan.....