miércoles, 16 de marzo de 2016

FERMÉ POUR VACANCES









Creo que nunca he ansiado unas vacaciones como en esta ocasión, un autentico caos en estos meses atrás y muchas decisiones importantes han hecho que llegue ha desearlas tanto. Mi vuelta sera distinta.........

Que mejor que hoy para hablar de "Maletas de Recuerdos" un proyecto del fotógrafo Israelí Yuval Yairi donde utilizó viejas maletas como base para plasmar sus fotografías. En cada una de ellas se visualizan distintas escenas de su país que el propio artista recorrió estos lugares siempre acompañado de su viejo furgón , añadiendo mas elementos para estos paisajes nostálgicos y conmovedores. El Proyecto fue realizado en el año 2006 y fue parte de una investigación sobre la relación, memoria e imaginación, la maleta fue escogida debido a que se trata de un objeto potente, familiar, además de ser un icono de la migración.
Con estas maravillosas obras os dejo, yo ya tengo la mia preparada y abandono mi rinconcito durante algunos días que aunque no escribo todo lo que yo quisiera pongo todas mis ganas, entusiasmo y amor a este maravilloso mundo que es la moda y el arte del que tanto y tanto disfruto.
Felices vacaciones y..................Reír .
















viernes, 4 de marzo de 2016

EL ARTE DEL DETALLE






Chanel ha creado un vídeo en el que muestra el making of de algunas de las piezas y de los detalles de la colección haute couture primavera 2016.
Finas láminas de madera en forma de escamas pintadas a mano se convierten en el cuerpo de un vestido estructurado. Los tejidos elásticos en 3D se transforman en faldas con mucho movimiento, y además, abejas y mariposas confeccionadas a base de superponer finas láminas de papel conviven en las prendas con los clásicos abalorios y lentejuelas. Cientos de horas y horas de dedicación a los detalles, a buscar técnicas para embellecer las piezas y a apostar por la innovación ecológica son las propuestas de la alta costura. Un sueño para los que venimos del diseño es simplemente esto, que tus propias manos sean partícipes de este tipo de obra de arte. Os dejo con el vídeo donde la apreciación de los detalles es absolutamente maravillosa.




Feliz fin de semana y ......Reír !