viernes, 28 de marzo de 2014

ETIENNE LAVIE








Os imagináis como se verían las ciudades si alguien quitara todos los anuncios publicitarios y los reemplazara por reproducciones de arte clásico?  Pues bien este proyecto es del artista Etienne Lavie, donde ha dejado volar su imaginación sobre como quedarían las calles de Milán y París con Arte en vez de con anuncios.
Interesante proyecto del fotógrafo francés que interviene (de manera digital) las calles de ambas  ciudades cambiando todo tipo de publicidad por obras maestras del arte. 
Lavie eligió imágenes de grandes artistas franceses del pasado como Delacroix, Ingres o Millet, con el fin de reclamar los espacios públicos y así “desafiar los impactos destructivos de la industria de la publicidad”.
Un gran proyecto, que podría llevarse a la realidad verdad?































Felíz fin de Semana y .....Reír




miércoles, 26 de marzo de 2014

PERTEGAZ, EL HOMBRE QUE VISTIÓ A LOS CISNES




























Hoy os traigo una noticia muy importante a todos los amantes de la moda, rindiendo homenaje a uno de los grandes de nuestro país veremos el documental “Pertegaz, el hombre que vistió a los cisnes”, se estrena en la 2 de Televisión Española el próximo viernes 28 de Marzo a las 21:00 en el espacio Imprescindibles.

El documental repasa la evolución del trabajo del diseñador Manuel Pertegaz Ibáñez, desde los años 40 hasta hoy, permitiendo así obtener una crónica de la historia y el progreso de la sociedad española durante el siglo XX.
El largometraje explora su figura a través de sus creaciones y también de expertos como el historiador de la moda y crítico de arte Josep Casamartina, la amiga personal del modisto María Teresa Samaranch Salisachs, el diseñador madrileño Lorenzo Caprile o la socióloga de moda Margarita Riviere, además del testimonio del propio Pertegaz.

Repasando un poco de su vida...
 Nacido en Teruel, en 1918 su madre, cuenta, le contagió el gusto por coser, afición que aumentó cuando entró a trabajar como aprendiz en el taller de la sastrería Angulo. Su trabajo consistía en hacer ropa de hombre pero comenzó a practicar en solitario con moda femenina y realizó vestidos para las mujeres y amigas de su familia. En 1942 abrió su primera casa de costura en la avenida Diagonal y presentó su primera colección. El éxito llegó enseguida y seis años después montó taller en Madrid. En 1954 llevó su trabajo a EEUU, y junto a Elio Berhanyer, Balenciaga y Pedro Rodríguez llevó la moda española a lo más alto.Tras la muerte de Chistian Dior, fue propuesto para tomar las riendas de la casa francesa pero Pertegaz rechazó y siguió trabajando en España. Aún así, siempre formó parte del grupo de grandes agujas como Coco Chanel, Valentino y Pierre Cardín. En los 70 llegó el prêt-à-porter y, al contrario que Balenciaga, Pertegaz se adaptó al cambio que significaba pero siempre conservando el trabajo de costura.

Sin duda alguna va a ser increíble descubrir y revivir la vida de un maestro y si queréis disfrutarlo de una manera mas especial podéis asistir mañana jueves 27 en el Matadero de Madrid al Preestreno del Documental y al coloquio que se celebrará a continuación con la presencia del diseñador Lorenzo Caprile, Jesús Mari Montes entre otros, tan solo tenéis que descargaros esta INVITACIÓN y confirmar asistencia!
No os lo perdáis y disfrutarlo!!









lunes, 24 de marzo de 2014

LOEFFLER RANDALL







































Os presento Loeffler Randall, marca americana que fue creada en el 2005 por la creadora neoyorquina Jessie Randall. Se inició en el diseño de zapatos después de no encontrar nada de calzado que le gustara. Años después propone una amplia colección femenina que va del casual más práctico a la elegancia más sofisticada, auténticos caprichos que convierten tus pies en objeto de deseo. 
 Para esta Primavera 2014 la diseñadora se inspira en la isla de Capri. Estallidos brillantes de colores se introducen en colores cítricos a mano por el artista textil Helen Dealtry, con toques de papaya, menta verde y el azul profundo del mar. Una colección sencilla y portátil con un toque moderno de los años 60 tanto en calzado como en bolsos.
Puedes ver mas diseños en su pagina web.









viernes, 21 de marzo de 2014

DAISY BALLOON




La artista de globos japonesa Rie Hosokai y el diseñador gráfico Takashi Kawada forman juntos Daisy Balloon, un proyecto donde sus creaciones son realizados únicamente con globos, material con el que experimentan para crear prendas y accesorios únicos. Diseños únicos y maravillosos donde la imaginación es la protagonista.
Preciosos!!!








































Feliz fin de semana y ....Reír


martes, 18 de marzo de 2014

MOSAICO



























Domenico y Stefano presentan con la siguiente frase su nueva colección:



"Así como el arte de elaborar mosaicos es lento y preciso, colocando cada pieza una detrás de la otra, de la misma manera la costura se realiza puntada tras puntada"



De nuevo la firma Dolce & Gabbana es protagonista de este blog, y es que no es para menos! En esta ocasión ha querido aplicar una delicadeza centenaria para crear su última colección Mosaico, una edición limitada de gafas de sol que aplica esta técnica en la montura de gafas embellecidas con el precioso cristal cuajado de colores. El micro mosaico también llamada filato minute mosaic, se trata de una técnica artesanal italiana enraizada en Roma, cuyo resultado es hoy uno de los más preciosistas y cuidados en el manejo del cristal de Murano. Cuarenta y cinco horas de trabajo manual son los que se requieren para colocar las 150 piezas de mosaico que decoran las varillas de las gafas Mosaico, convirtiendo cada modelo en un ejemplar único y exclusivo. 





















El modelo estrella ha sido el protagonista del vídeo que Stefano y Domenico han publicado para homenajear a este prodigio artesanal, que a lo largo de su proceso es decorado con más de 1.000 piezas que son colocadas a mano por un maestro de la ciudad italiana. No os lo perdáis!



viernes, 14 de marzo de 2014

REINAS EN LA PASARELA





CATALINA LA GRANDE DE RUSIA



Dolce&Gabbana nos muestra una maravillosa representación de su colección Primavera Verano 2014 inspirándose en el arte renacentista y barroco y vistiendo a cinco famosas reinas de la época. Fusión entre pasado y presente, ambas nos dan un resultado ni mas ni menos que muy llamativo.
Las reinas siempre se han asociado con el poder, la riqueza , las grandes pasiones y escándalos , con algunos de ellos incluso convertirse en iconos de la moda de su época . La reina Elizabeth por ejemplo tuvo una gran influencia en la moda masculina y femenina o el pelo de María Antonieta donde fue todo habladurías, todas ellas con una peculiar personalidad donde marcaron toda una época y que siguen siendo fuentes de inspiración en el mundo de la moda. 
Inventiva y original, Dolce&Gabbana no dejará a nadie indiferente!



MARÍA ANTONIETA DE FRANCIA




ISABEL DE CASTILLA




MARÍA TERESA DE AUSTRIA




ISABEL I DE INGLATERRA



Feliz fin de Semana y.......Reír


martes, 11 de marzo de 2014

SPORTY





Lo deportivo sigue con nosotros esta primavera, obsesión por la comodidad y mezcla de prendas sigue siendo una de las tendencias claras. Una prenda que incluya piel, brocado o lentejuelas cambia radicalmente si le calzas unas deportivas o incluso los accesorios mas sofisticados van perfectos con una chaqueta deportiva. Una beisbolera por los hombros con una falda tubo da una nota divertida al look convirtiendolo en chic, en estos momentos es una de las prendas con mas furor en el street style, toma nota!




































viernes, 7 de marzo de 2014

LA FASHION WEEK DE LAURA LAINE

























En muchas ocasiones os he hablado de esta gran Ilustradora Laura Laine que junto con el español Arturo Elena son dos de mis favoritos en el mundo de la ilustración.
Pues bien, Showstudio y Laura se unen para la creación de ilustraciones que muestran looks clave de Milan Fashion Week. Laura interpreta con su estilo distintivo blanco y negro algunas de las creaciones más llamativas de Prada , Versace , Fendi , Gucci, Jil Sander, Marni y Giorgio Armani y el resultado es simplemente impresionante. Ha causado una gran sensación en el mundo de la moda con sus delgadas y delicadas figuras y el pelo azotado por el viento por lo que ha aparecido en publicaciones de la talla de Vogue Japón , The New Yorker , The Guardian, Elle o The New York Times. 
Admirarla!!























Feliz fin de semana y .......Reír