lunes, 27 de enero de 2014

DETALLES EN PERLA






La perla es un de los accesorios con mas vida, es un clásico desde mucho antes de la época de nuestras abuelas hasta hoy en día en que se han
convertido en el detalle mas chic para esta temporada! Cuando tu look es sencillo y quieres darle un toque muy especial y darle mayor impacto no dudes en resaltarlo con algún accesorio en el que las perlas sean las autenticas protagonistas. En clunch como el que nos muestra la firma Chanel, pulseras, collares como los de Oscar de la Renta o incluso cosidas en las prendas van a ser las estrellas de esta Primavera-Verano. En joyería el tamaño es oversized sin olvidarnos de la renovación de los básicos. Incorporalas a tus outfits tanto de día como de noche, la clave está en elegir piezas que marquen la diferencia. Son una gran alternativa para refrescar prendas clásicas como una blusa blanca, un little black dress y hasta una chaqueta y convertirlas en prendas modernas y cool.

















viernes, 24 de enero de 2014

EL TUL DE BENJAMIN SHINE































Asombrosas son las obras del artista británico Benjamin Shine, con tan solo una plancha y un material poco usual como es el tul el artista crea impresionantes retratos con un realismo sorprendente. 
Él utiliza las cualidades transparentes de este tejido para generar tonos y sombras que hacen que sus retratos parezcan fotografías cuando se los observa de lejos. Mientras que las pinturas y los lápices pueden crear la ilusión tridimensional en los cuadros, el tul realmente le da una textura y profundidad real. El artista plancha con cuidado los pliegues del tejido dando forma hasta la creación de las imágenes, en ocasiones utiliza una longitud de hasta 50 metros. 
Su iniciación en el mundo de la moda fue a través de una colaboración junto a  Riccardo Tisci, director creativo de Givenchy donde el diseñador gran admirador de él quería plasmar una de sus obras en el diseño de una sudadera de alta costura, y así fue:









Feliz fin de semana y.........Reír


lunes, 20 de enero de 2014

VISIÓN DE AFRICA








La primavera nos empieza a envolver poco a poco, el color en las editoriales de moda es fantástico y ya nos trasmiten cambio de armario, buen tiempo y mar. Es lo que la revista Vogue nos ha querido plasmar con esta sesión fotográfica de accesorios donde las gafas son protagonistas. 
Brazaletes gruesos, collares masai multicolores ,pañuelos a modo de turbantes con estampados africanos sin faltar el maquillaje tribal y plumas de colores acompañan a los modelos de Dolce & Gabbana,  Prada, Versace y Burberry.  Haciendo un guiño a África el resultado no ha podido ser mejor, muy colorido y vibrante. 
Diseñado por Enrica Ponzellini y fotografiado por Lucia Giacani, el dúo marcó la pauta para dar a la editorial una sensación elegante y contemporánea.















viernes, 17 de enero de 2014

COMO CREES TU QUE FUERON ELLOS?








Karl Lagerfeld © Fashion Cartoonist


Que mejor que hoy viernes empecemos a celebrarlo con un poco de humor. Los grandes protagonistas de la moda también fueron niños y ahí es donde aparece la imaginación del artista en plasmar según él sus juegos y reacciones. Miuccia ofende pero con glamour, Martin juega a escondidas, o Cavalli con su primer peluche de leopardo, son algunas de las viñetas que nos harán reír para empezar el fin de semana. 
Podéis ver mas viñetas en la página del dibujante: fashioncartoons.blogspot.com.es

Fantástico el de Miuccia!





Miuccia Prada © Fashion Cartoonist



 Roberto Cavalli © Fashion Cartoonist



 Hamish Bowles © Fashion Cartoonist




 Martin Margiela © Fashion Cartoonist




Suzy Menkes © Fashion Cartoonist




Calvin Klein © Fashion Cartoonist



Jil Sander © Fashion Cartoonist


Feliz fin de semana y....... Reír


miércoles, 15 de enero de 2014

HAY QUE SABER...






Joyeux anniversaire!
 La firma Lanvin esta planeando el festejo de sus 125 años este febrero,  a través de la tecnología y trayendo un poco del pasado al presente. Por medio de las redes sociales, presentado una sorpresa diferente para cada una y su website en dónde dentro de una nueva sección será posible apreciar el paso en la historia de la firma francesa.




Una  nueva seríe se revela, la   Directora Artística de Condé Nast y Directora de Vogue US Anna Wintour será la protagonista de un nuevo documental que desvela el detrás de la competencia CFDA/Vogue Fashion FundDesde Diane Von Furstenberg y la presidenta de J.Crew Jenna Lyons, hasta la misma Anna forman parte del jurado del concurso en este nueva serie de episodios.





Un brillante homenaje a Saint Laurent. dirigido por Jalil Lespert y protagonizado por Pierre Niney. El filme biográfico sobre el gran couturier se estrena éste miércoles en Francia. Es la historia de un joven diseñador que tiempo después se convirtió en un gigante de la moda. El cercano amigo del diseñador, Pierre Bergé ha dado el OK y su apoyo al filme con piezas reales y vintage para la producción.
 Berger comentó que la actuación de Pierre Niney fué magnifica pues algunas veces pensaba que era el mismo Yves Saint Laurent y la verdad que el parecido es asombroso! 





Buscando a Kate.
 La televisión francesa anuncia un documental especial para celebrar el 40 cumpleaños de una mujer que es todo un ícono en el universo de la moda, Kate Moss'Looking for Kate' es el título de una mirada detrás del mito, que se adentra a la vida de la top británica quién se ha convertido en el referente de chica 'it'.




Lmaison Balmain presenta una nueva fragancia...Extatic Eau De Parfum. La modelo rusa, Anna Selezneva, es la encargada de dar vida a la mujer Extatic con un aroma de jazmín y cuero. La nueva fragancia estará disponible a partir del 20 de enero en Harrods en Londres.




lunes, 13 de enero de 2014

LA PERSONALIZACIÓN DE FENDI





El bolso de Fendi personalizado causa verdadero furor entre las celebrities. La firma ya nos mostró en su día el bolso 2Jours personalizado, un diseño que vimos en famosas como Olivia Palermo y Jessica Biel. Sin embargo, ahora el statement es mayor con el modelo Selleria Intrecciato, en sus versiones Adele y Anna, que lleva bordadas las iniciales, nombre de pila o apodo de su dueña... ¡en grande! Otras firmas también lo hacen con las iniciales en pequeñas en un lado discreto del bolso algo mas discreto para mi gusto.
El Selleria Intrecciato viene en tres combinaciones de color: negro-marrón, rojo-blanco y seta-caramelo. Eso sí, el tono de la personalización depende de cada quien, Lady Gaga entre otras escogió el rosa como detalle mas explosivo , no es para menos en ella. ¿El precio? Puede partir de los tres mil dólares, ahí queda eso! Y tú lo llevarías? 








sábado, 11 de enero de 2014

ARTE EN EXCEL























A caso a alguien se le había ocurrido pensar en Excel para crear obras de arte? pues no lo dudéis,  Tatsuo Horiuchi, es un japonés de 73 años de edad que crea pinturas altamente detalladas con el software más inesperado MS Excel. El artista recientemente descubierto ha estado interesado en las artes gráficas desde hace mucho tiempo, pero sólo a partir de su retiro hace 13 años por fin consiguió el tiempo que necesitaba para el nuevo hobby.
Horiuchi nunca ha usado Excel en el trabajo y se interesó en este software en particular sólo por dos razones - que era más asequible que Photoshop (tenía Excel preinstalado en su PC) y más fácil de usar que MS Paint. Las obras de arte de Horiuchi ya se han presentado en numerosas exposiciones y el artista llegó a ganar Excel autoforma Concurso de Arte en 2006. Qué ¿lo intentamos?






































Feliz fin de semana y.....Reír


miércoles, 8 de enero de 2014

PRÓXIMA ESTACION : PRIMAVERA























Después de un largo y merecido descanso y viendo que las ansiadas rebajas no son como yo me imaginaba... que mejor que empezar el año enseñando las nuevas propuestas de una de las mas esperadas , Colección Primavera verano de H&M. 
En esta ocasión nos presentan el binomio perfecto que nunca falla que es el blanco y negro acompañado del toque de luz intensa que nos aporta el amarillo, todo un contraste que me ha encantado especialmente y menos mal! ya que si no fuera por la bonita mezcla de colores desde luego me hubiera pasado inadvertida, mas de lo mismo no? ese cuerpo de rayas lo tengo de este invierno comprado en Zara y algunas tendréis seguro de alguna temporada anterior seguro. 
Pantalones anchos de cintura alta, rayas marineras y el tejido de neopreno son los protagonistas absolutos de esta primavera. Ese abrigo será mio!