viernes, 29 de noviembre de 2013

AGUA Y TINTA
















Con motivo del Día Mundial del Agua Clément Beauvais realizó la campaña para Solidarités Internacional para crear conciencia sobre el flagelo de la insalubridad del agua . Ideada por la agencia BDDP Unlimited, la película fue producida y dirigida por este artista tan solo con agua y tinta.

El artista multifacético Clément Beauvais posee un talento como no muchos: crear obras de arte con tinta. Sí, ciertamente muchos han trabajado antes con tinta, pero el modo en que el artista lo hace es impresionante.
En su exposición Water and Ink muestra en breves animaciones cómo hace su trabajo. Una sencilla gota de tinta es absorbida por el papel de acuerdo a un patrón previamente dibujado. Las figuras emergen como por arte de magia y rebelan el dibujo en cuestión.
Sencillo y brillante!!!





Os dejo el vídeo de todo el proceso:




Feliz fin de semana y ....Reír


miércoles, 27 de noviembre de 2013

RECORDÁNDOLE





Hoy recordaremos a un diseñador que revolucionó los 80 y que a mi personalmente aun me trae recuerdos muy entrañables e inolvidables. Se trata de Manuel Piña diseñador manchego que ya no sólo marcó un estilo si no también una época. Hace 19 años que nos dejó y en el mundo del diseño de moda siempre se le recordará como a uno de los grandes.
Empezó trabajando en una tienda textil como dependiente y ahí se dio cuenta que tenía muy buena mano para satisfacer los deseos de las clientas. Mas tarde se marchó a Madrid donde adquiere una fábrica y comienza su marca Manuel Piña, y empieza a distribuir sus modelos.  Milán , París y Barcelona  son algunos de los países donde ve los desfiles por primera vez y es en este momento donde decide ser diseñador. En 1979 presenta su primera colección de prêt-ä-porter en Barcelona y en 1982 presenta una colección donde el principal protagonista es el punto.Su éxito es muy importante y empieza a colaborar con Galerías Preciados, Helena Rubinstein y Woolite y presentar su colección en Cibeles, Italia Alemania y demás países.
Piña siempre estaba atento a la modernidad como a la tradición, profundizó en el tratamiento artesanal de sus piezas de pasarela y el punto continuó siendo la técnica reina de sus trabajos incorporando el hilado a mano y el tintado, el telar manual y el mecánico, el punto de aguja y la plana para crear sus volúmenes. Boleros, plisados, volantes, lunares, blondas y napas sedujeron al público. Mohair y angora, rafia, seda,charol, rayon, plástico, cuero y plumas entre otros muchos materiales le valieron para seguir buscando formas arquitectónicas y formas de expresión.

Los que venimos del mundo del diseño estaréis conmigo que hoy por hoy Manuel es una figura clave en nuestra sociedad, un hombre con mucha sensibilidad que le acercó a la fotografía con Javier Valhonrat o Alberto García- Alix y a la pintura con Juan Gomila donde todos se adaptaron perfectamente a las ideas de maestro y consiguieron crear espectaculares vestidos pintados.    

Estáis a tiempo para disfrutar de esta exposición GRATUITA en el Museo del Traje de Madrid hasta el 26 de enero 2014.



 

 

 

 





lunes, 25 de noviembre de 2013

SAYAN, EL RETO DE SOLEDAD ALVAREZ






De Soledad Alvarez podría decir: "de tal palo tal astilla", "de madre a hija"...vamos cualquier frase refiriéndose a seguir los pasos de su familia.
Se crió entre telas, agujas y dedales debido a la profesión de su madre Purificación García y es por esto por lo que los genes la hacen involucrarse en la aventura de crear su propia firma: SAYAN (nombre de pueblo balinés)
Hace años que conozco la existencia de los pasos de Soledad, mi primer contacto fue en Barcelona donde conocí su primera tienda y ahora desde el año pasado tenemos la suerte de tenerla en Madrid justamente en el corazón de la calle Hermosilla, 29. Cuando cruzamos la puerta nos encontramos con una tienda moderna con paredes llenas de detalles originales y donde se respira juventud y elegancia. Os invito a que paséis por allí y admirar el trabajo de una joven diseñadora con un gran porvenir.






 Aproximadamente hace dos semanas asistí a la presentación de su nueva colección verano 2014 y la verdad es que me gustó bastante. Sus diseños mas dirigidos a fiesta están llenos de originalidad, los que mas me gustaron fueron los vestidos con espaldas al descubierto con fusión de colores explosivos confeccionados en unos exquisitos tejidos como la seda, georgette o chiffon, las faldas largas bordadas de lentejuelas en tonos plata y dorado rozan el suelo en silueta ajustada acompañadas de chaquetas cortas. Una colección preciosa que podremos ver en breve en sus tiendas.
Por cierto me viene a la cabeza que tengo un evento importante en junio 2014, Purificación? ( por la parte que me toca :) o Sayan? uuuuuuy Puchi no se eh?




































viernes, 22 de noviembre de 2013

AMIGOS PARA SIEMPRE





El arte de la fotografía es infinito pero si encima tienes la suerte de que te lo ponen en bandeja y en tu propia casa la cosa cambia. La historia comienza cuando Jessica Shyba y su familia tomaron las decisión de adoptar un cachorro de un refugio llamado Theo.  Desde el primer momento vieron que el bebe y la nueva mascota se llevaban bien, unos días mas tarde, los dos empezaron a compartir sus siestas en divertidas posturas que Jessica no tardo en fotografiar.  Ahora, Shyba tiene una fuente casi inagotable de increíbles fotografías y más de 90.000 fans en Instagram , no es para menos!








































Feliz fin de semana y.....Reír


miércoles, 20 de noviembre de 2013

PAULE KA






















La firma francesa Paule Ka nos sorprende este otoño con una colección de joyas muy especial compuesta por piezas únicas y muy originales. El fundador de la firma Serge Cajfinger rinde homenaje a Salvador Dalí y Jean Cocteau con una línea de joyería llena de fantasía donde las piezas son partes del cuerpo humano: labios, ojos, manos… en gargantillas, broches y anillos. Todas las piezas están hechas a mano y talladas en metal, oro y bronce, además de modelos con cristales de colores. 
 Piezas originales en las que el principal objetivo de cada una de ellas es alegrar el look y que sean absolutas protagonistas.









Fotografías pauleka.com



lunes, 18 de noviembre de 2013

UN DÍA DE CRIQUET





Cuando hablo de Chanel pienso en elegancia, femineidad y toda una serie de adjetivos que llevan a la perfección absoluta. Pues bien no he podido pasar por alto la sesión fotográfica que la joven modelo y actriz Isabel Lucas ha protagonizado para el numero de diciembre de Vogue Australia. Unas magníficas fotografías realizadas por Nicole Bentley donde el paisaje elegido es un campo de criquet tema inspiración de la última colección Resort de la casa francesa. Fantástico!!











viernes, 15 de noviembre de 2013

UNIÓN DE ARTISTAS











 Debido a la celebración del 10 º aniversario del pañuelo del cráneo de Alexander McQueen  podemos ver una extraordinaria colaboración con Damien Hirst, artista británico conocido por sus obras escabrosas ya que su tema principal en sus trabajos es la muerte. Raro para algunos y maravilloso para otros se ha convertido en el artista mas rico del mundo. Su colaboración con el diseñador está siendo muy aceptada en el mundo de la moda  ya que esta no es la primera vez que lo hace, en el 2003 lo hizo precisamente con el pañuelo icónico de la calavera, un elemento de la firma muy importante.
La colección consta de 30 diseños distintos de pañuelos donde los protagonistas son insectos que dan forma al cráneo de la firma de McQueen. Los diseños propios (pinturas 2009-2012) han sido adaptados ingeniosamente creando imágenes caleidoscópicas muy coloridas. Su venta a patir del 15 de noviembre!

El lanzamiento de esta colección de pañuelos se acompaña de un cortometraje creado por Solve Sundsbo , un fotógrafo de moda establecido y director de cine con sede en Londres. En la película, las figuras femeninas se mueven en cámara lenta como misteriosos animales marinos o mariposas, todo un espectáculo no os lo perdáis!















































Feliz fin de semana y.........Reír