lunes, 30 de septiembre de 2013

LAS LINEAS DE JOSEPH







Si hay algo que me gusta y mucho es descubrir a personas maravillosas en el mundo del diseño que yo al menos desconocía. Se llama Josehp,  poco o nada se sabe de él, es conocido por sus diseños masculinos donde en esta ocasión nos sorprende con una colección de cortes rectos, perfectos en silueta y mezcla de texturas.
La colección se centra en la sastrería tradicional de los hombres  en forma de abrigos, chaquetones, trajes , pantalones con pliegues muy amplios y camisas masculinas. El resultado es un contraste de las telas a rayas,  líneas limpias con una arquitectura moderna y una paleta de color equilibrado de blanco y negro.
No me puede gustar mas!! 







































viernes, 27 de septiembre de 2013

FENDI Y EL SÉPTIMO ARTE







Fendi ha demostrado su pasión por el séptimo arte a través de la moda. Ahora, la firma italiana sigue esa tradición con la muestra Making Dreams: Fendi and the Cinema
Siluetas retro son parte de las nuevas colecciones de la firma italiana que, bajo la dirección creativa de Karl Lagerfeld y Silvia Venturini, han alcanzado el punto máximo de sofisticacion. Uno de los factores importantes de la casa de moda es su gran relación con el cine; desde el diseño de vestuario para filmes como EvitaThe Royal Tenenbaums y The Age of Innocence, hasta la realización de cortometrajes.
El cine Manzoni toda una institución para el cine italiano reabrirá sus puertas para acoger una de las exposiciones imprescindibles de este otoño, una larga muestra fotográfica de grandes actrices vestidas con las famosas pieles de la firma. Se podrá visitar hasta el 6 de octubre en el espacio del cine Manzoni, preciosa sin lugar a dudas.















































Feliz fin de semana y .....Reír


miércoles, 25 de septiembre de 2013

LA SOMBRA DE MI ARMARIO







Bueno a veces le da a una por hacer cosas distintas y una tarde me dio por coger papel y lápiz con la intención de escribir un microrrelato. No tengo ninguna experiencia en esto así que empiezo pidiendo perdón a los que lo lean y vean los defectos, es simplemente una historia verdadera o inventada que mas da,  pero una historia.  Escogiendo para el argumento tres palabras clave : armario, zapatos y viaje este  fue mi resultado:



LA SOMBRA DE MI ARMARIO


      Estaba preparada para ver de nuevo aquella casa, algo me decía que este viaje iba a cambiar mi vida. El regreso a aquel lugar había sido una importante decisión muy pensada dejando atrás mi trabajo y amigos pero  tenía que volver con la única persona que me quedaba al otro lado del mundo.  Tenía 6 años cuando dejé España y aún con los años pasados  nunca me había olvidado de ella.
     El taxi paró ante la majestuosa puerta de madera, un escalofrío recorrió mi espalda al ver la preciosa casa, se encontraba tal cual la recordaba quizás con algún que otro desperfecto en el inmenso jardín donde las enredaderas enfurecidas llenaban la fuente, pero seguía igual. Unos pasos sigilosos se acercaban, ante mi una anciana con cara sonriente salió a mi encuentro , era ella!  hacia tiempo que no la veía pues miles de kilómetros nos separaban desde que marché con mis padres a Italia, pero ella seguía tan bella como siempre. Mi abuela me abrazó intensamente   -bienvenida mi niña-  dijo mientras se limpiaba disimuladamente las lágrimas.
    El reencuentro fue inolvidable para ambas, pasamos horas contándonos historias y recordando el pasado de mi infancia en aquella maravillosa casa. Pasó tan rápido que la noche nos sorprendió, cuando subí a mi antigua habitación todo era exactamente igual a como yo  la recordaba, hasta el mismo ruido al abrir la puerta seguía allí, el paso del tiempo no había cambiado nada o casi nada… Algo me llamó la atención,  una curiosa sombra se reflejaba en el suelo,  procedía de la puerta entreabierta del armario donde la brisa que entraba por la ventana la hacía tambalear tímidamente. No pude contener la emoción al ver unos zapatos dorados ,  eran los stilettos que mi madre me dejaba cuando era niña y yo se los pedía para bailar. En ese momento la recordé a ella, en esa misma habitación con su vestido maravilloso bailando con una niña traviesa que le había quitado sus zapatos, pero algo me hizo volver a la realidad, alguien me tocaba el hombro, muy despacio , cuando me dí la vuelta mi abuela tenía una débil sonrisa y sus palabras titubeaban como si no quisieran salir   - Los tenía guardados para ti, a ella le hubiera gustado - , no tardé un segundo en descalzarme y probar que aquellos eran los zapatos que yo tanto ansiaba cuando era pequeña. Ya no me quedaban grandes eran perfectos, majestuosos como entonces se los veía a ella. Sentí de repente mucha fuerza como si volviese a ser la niña traviesa de siempre con los zapatos dorados en esa misma habitación dispuesta a girar y saltar como lo hacía antes.
   Esa sombra en el armario de mi antigua habitación me había hecho despertar el gran amor que sentía por esa casa, por mi familia y lo contenta que estaba por haber decidido realizar ese viaje, quedarme por siempre.
   Aquí es donde debía de estar, yo y mis zapatos dorados preparados para el próximo baile!


Cheska



sábado, 21 de septiembre de 2013

ERNESTO ARTILLO





Este joven español es uno de los artistas del collage,  combina arte e imágenes del mundo de la moda para desarrollar piezas con un estilo muy diferente. Amante de la fotografía, utiliza diferentes texturas ademas de hacer uso del juego visual que al final ensambla en la figura humana.
Colaborador en varias revista y siempre en contacto con el mundo de la moda. Escoge sus piezas, las recombina, para finalmente descontextualizarlas. Uno de sus últimos trabajos es la portada de interiores de la nueva Elle Collections. El suplemento de la revista inglesa se ha convertido en pocas temporadas en todo un imprescindible gracias a su cuidada edición y diseño.
  
Hasta el 30 de septiembre podrás dar un vistazo y adquirir las 

piezas de Artillo en el flagship store de Kling de 18.00 a 21.00h Calle Ballesta, 6, Madrid.












Feliz fin de semana y.........Reír



martes, 17 de septiembre de 2013

DE PASARELAS






En esta ocasión no he tenido tiempo para mucho, familia y trabajo son prioridad en mi vida así que las visitas a la pasarela de moda se han reducido esta temporada pero aún así he podido saborear el ambiente mas fashion de nuestra ciudad. Empezamos con:


Organic Code,  es la nueva colección de primavera-verano 2014 de Sara Coleman, donde predomina lo étnico y artesanal con la tecnología recurriendo a la geometría y a las referencias orgánicas. Utiliza un tejido totalmente artesano llamado rapport con un entramado compuesto por los colores que lideran la colección, el violeta y el amarillo.
Cuerpos de vestidos, pantalones, shorts asimétricos, chaquetas siempre mezclado con texturas más relajadas y vaporosas.
Los colores protagonistas son el violeta- amarillo pero acompañados por verdes manzana, naranjas energy y la gama de los nude, una colección muy versátil para  muchas ocasiones del día.



























Ailanto inundan la pasarela de tonalidades pastel, tonos de rosa ,verde acacia, marfil magnolia, malva jacaranda, naranja ... Ha sido todo un éxito,  su colección rebosa aire retro, un estilo que les caracteriza a los hermanos Muñoz . Pantalones anchos,collares esmaltados, vestidos tubulares son la esencia de una mujer ultra femenina. Preciosa chicos!!!





























Los corales han sido la inspiración de Hannibal Laguna para la nueva colección de primavera-verano 2014 titulada Coral Garden. Vestidos con grandes volúmenes han sido los protagonistas únicos. Los colores arena, rosa, turquesas, corales, rosa magenta, púrpura representados en las faldas de los vestidos de gasa, tafetán y gazar de seda, los cuerpos adornados con microcristales engarzados en los tejidos y bordados dorados.
Una colección elegante y sofisticada a la que el diseñador ya nos tiene acostumbrados. ¡felicidades!



























sábado, 14 de septiembre de 2013

CAROLINE ANDRIEU







Una de las ilustradoras con mas éxito en el mundo de la moda. Esta francesa afincada en París recorre las mejores firmas demostrando el arte del dibujo. Con un estilo muy realista y utilizando técnicas como el grafito, la acuarela o el retoque informático retrata todos los elementos que componen el mundo de la pasarela , diseñadores accesorios, colecciones etc. Se formó en la escuela francesa Atelier de Sèvres y EPSAA y sus pinceles han trabajado para Vogue Paris, Printemps Haussmann, Chanel, Clarins, Diesel, Dove, Glamour Paris,, Burberry y un largo etc.
Os dejo con algunos de sus trabajos y su blog.


 Ilustraciones de perfumes para la revista Glamour París




Céline



Altuzarra



Dries Van Noten


 Feliz fin de semana y....Reír


jueves, 12 de septiembre de 2013

LA MIRADA DE KAREN WALKER






Cuando conocí los diseños de gafas de Karen Walker me parecieron fascinantes, diseños muy originales y atrevidos y siempre con las ultimas tendencias.  Soy una fanática de las gafas y aunque es un accesorio pequeño no me canso de buscar en ellas algo distinto y diferente y esta diseñadora lo tiene todo.
Las campañas de Karen siempre han sido catalogadas como llamativas y el logro de llamar la atención esta conseguido. En anteriores publicaciones las personas mayores de entre 50 hasta 90 años fueron los protagonistas y para esta ocasión que mejor que hacerlo con personajillos de poca edad, ellos han sido los modelos elegidos para esta nueva campaña .    
 La colección está formada por cuatro cuadros cada una con estilos diferentes: redondas, mariposa , cuadradas y ovaladas todas ellas en dos esquemas de color negro con lentes reflectantes de color azul y negro con lentes negros. Simpáticas fotos donde Karen siempre nos sorprende ya no solamente con sus originales diseños si no también con la presentación de ellos donde con su viva imaginación esta siempre presente. Coger nota de su nombre y su Web. y.......... no la perdamos de vista!!!!


When I met the designs of Karen Walker sunglasses I found fascinating, very original and daring and always with the latest trends. I am a fan of the glasses and although a small accessory I never tire of looking at them distinct and different and this designer has it all.
Karen campaigns have always been tagged as striking and achieving this got attention. In previous publications people aged between 50-90 years were the protagonists and for this occasion what better to do with little characters of young age, they have been the models chosen for this new campaign.
  The collection with four pictures in a different style: round, butterfly, square and oval two schemes all in black with blue reflective lenses and black with black lenses. Sympathetic photos where Karen always surprises us and not only with its original designs but also by presenting them with his vivid imagination which is always present. Take note of your name and Web. and .......... not lose sight!!
















martes, 10 de septiembre de 2013

DELPOZO NEW YORK





Uno de los desfiles españoles que mas ansiaba en ver de la Semana de la Moda de Nueva York era Del Pozo. .Josep Font escogió para mostrar su próxima colección primavera-verano 2014 un local diáfano con luz natural, situado en el corazón del barrio más nuevo de la ciudad de Nueva York, el Hudson Yards. El desfile contó con la voz de Melanie Vera, más conocida como Tender Forever, que a través de sus canciones acabó de dar el toque más dulce a una colección de ensueño. La primavera - verano 2014 para Font es simplemente femenina y delicada con una inspiración perfecta: “Gitana con una pandereta”, obra de Jean Baptiste Camile Coroty las vidrieras de las catedrales góticas, historia y arte juntas.
Los característicos volúmenes y los colores lisos siguen siendo para la firma su seña de identidad algo que Font quiere seguir manteniendo viva en la firma. Los tejidos se mezclan como la rafia y el lino y los colores protagonistas son el crudo, el negro y el mostaza para el día y para noche los tejidos son mas ligeros como la organza y tul de seda que ciñen la cintura para luego acabar en una airoso volumen . Los colores ganan intensidad con estampados florales y toques flúor en tonos amarillo, turquesa y coral. Preciosa colección donde de nuevo en su segunda edición de Nueva York DelPozo triunfó.
Felicidades!!