FALDA + PANTALON



CHANEL


Lo recuerdo perfectamente como si de hoy se tratase..........estaba ya en el 5ª curso a punto de hacer el proyecto fin de carrera y estando un día normal en clase de diseño nos dijeron que teníamos que realizar un trabajo libre partiendo de la nada , saltandonos las reglas y dejando volar nuestra imaginación, yo pensé:  por fin nos dejan rienda suelta!
Tan sólo teníamos 3 días  para realizarlo y cuando llegó el día de la presentación y mi turno.... un silencio se hizo en el aula  os lo prometo, como yo era la rara, la que no iba igual que las demás seguro que más de uno pensó: a ver.. yo esto no me lo pierdo!
Pues bien mi diseño consistía en un pantalón negro tobillero un poco ancho con una sobre falda encima por la rodilla (monísimo que sepáis eh?) y estas fueron las palabras textuales de mi queridísima profesora: mucho has pensado tu verdad? pero esto jamas estará sobre una pasarela te lo digo yo que entiendo!
Andaaaaa.... jejeje la entendida sí sí ! se acordara de mi cuando vea estas imágenes? No claro! e incluso dirá que es muy original porque Karl es estupendo y lo afirmo que lo es y sería en lo único que estuviéramos de acuerdo las dos.


Pues sigo pensando igual que entonces, que lo que se busca son cosas distintas ( al menos yo) a las que ya vemos y nos hartamos de ver por la calle, que con buen gusto se puede ir perfecta y elegante, mezclando de aquí y de allá y que esta tendencia que esta ya sonando muy fuerte y que además Zara ya nos lo muestra también en su lookbok me encanta, como las propuestas de Chanel, esas faldas maravillosas de vuelo y pantalón capri tobillero o las de Miuccia tambien geniales!!
Una tendencia sí lo sé que para algunas os parecerá dificil y arriesgada pero fijaos lo bien que sienta. 


Chanel




Dries Van Noten




 Miuccia








Marc Jacobs






21 comentarios:

  1. Me ha encantado tu historia de la clase de diseño. A mí la mezcla falda pantalón me gusta mucho!

    ResponderEliminar
  2. jajaja anda que ves? y ahora tendencia! si tu ya lo veías que iba a ser así jejeje
    Muy dificil yo no me atrevería pero reconozco que me gusta como queda como tu bien dices diferente!!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. A mi me encanta! ahora hay que ver las propuestas de Zara mas que nada por mi bolsillo porque comparto contigo el gusto de Chanel o Miuccia y como que hay que buscar opciones.
    Por cierto te acuerdas de la nota que te pusieron? curiosidad!

    ResponderEliminar
  4. En pasarelas lo veo bien, pero lo veo un poco complicado con mi 1,57

    bss

    ResponderEliminar
  5. Pues yo te hubiera puesto un 10 en el curso de diseño, a mí lo de la falda y pantalón todo junto me encanta. Yo llevé en una época pantalón y encima me ponía un pareo de estampado africano a modo de falta muy molón que tampoco fue entendido (claro que tampoco quedaba tan molón como en chanel). bss

    ResponderEliminar
  6. jajajjjaj así que te adelantaste al mismísimo Karl!!?? Qué grande, la verdad es que en la moda nunca estará todo inventado, siempre se innovará con tejidos, colores o estilos, de eso no hay duda!

    Besos y abrazos

    V. Mirasol de 'SERENDIPITY'

    ResponderEliminar
  7. Muy buena idea! Por mucho tiempo he llevado falda encima de pantalones y me encantaba la idea de sentirme comoda, con un toque de feminilidad!
    Normalmente la falda siempre eran estrechas como si fuera una fajas pero me encantaba siempre el resultado. Me alegro mucho por tu creatividad!

    Besitos!
    http://luladelia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Me encanta! Está genial :)
    besitos

    Paula
    http://galiciademoda.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Yo lo veo precioso y me lo pondría claro que si ademas solo hace falta mezclar las dos prendas.
    Te anticipastes a la tendencia jajaja bueno no nos has dicho si te suspendio la bruja!

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii os lo digo jajajaja, no me suspendio me dio un 5 !!! porque segun ella me aprobaba por la buena confección pero que la proxima vez pensase mas en lo que hacia, ¡ jolines si el trabajo era libre! jajajaja Que recuerdos!!

      Eliminar
  10. A priori me parece díficil de llevar, yo optaré siempre por la opción más discreta, en este caso la de Miuccia. Y veo que eras una toda una visionaria.

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Hace unos años creo que esto ya estuvo de moda, pero yo era muy pequeña aun... Lo siento, pero a mi me parece muy hortera esta tendencia, aunque reconoceré que si el pantalon es estrecho queda mejor (:

    XOXO
    CCC

    ResponderEliminar
  12. Eres una visionaria, jeje!!! Pues a mi me gusta muchísimo estos diseños falda + pantalón, los de Dries Van Noten son fabulosos!! Un beso :)

    ResponderEliminar
  13. ¡Esta combinación es brutal y muy original! recuerdo que fue tendencia hace años y yo me atreví con unos jeans y una falda camuflaje jeje :)

    http://petiteadalid.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. Seguro que sí se acuerda de ti mujer!! :) Además en el mundo de la moda no puedes decir eso de "nunca"!!!
    Un beso guapa!

    Lucia Gallego Blog

    ResponderEliminar
  15. No se si me gusta esta nueva tendencia pero si he visto algunas blogueras rocking it. Lindas fotos.

    <3 Marina
    Fashion.MakeUp.LifeStyle

    ResponderEliminar
  16. no me gusta demasiado esta tendencia, pero me esperare a ver fotos de streetstyle, a ver como lo llevan!!

    un besito

    ResponderEliminar
  17. Perdona la expresión pero que BITCH tu profesora!!!!!!! Anda que vaya una visionaria, me pregunto que opinión tendría de Galliano por ejemplo!!!!!
    En fin,la verdad es que yo no me veo con esta tendencia pero me gusta verlo en pasarela, la propuesta de Chanel me ha gustado ;)
    Bss

    ResponderEliminar
  18. Siempre hay por ahí alguna profesora toca pe..tas, yo tuve una que me dijo que no valía como interiorista, y llevo mas de 10 años viviendo de esto, con crisis incluida.
    Tu propuesta fue fantástica, y yo me apunto a la tendencia, me pone lo diferente :)
    Bss
    http://palomaamo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. Cómo alguien que está de profesora de diseño y además con la propuesta de dar rienda suelta a la imaginación, saltándose las reglas, puede llegar a decir algo tan antimoda como “esto jamas estará sobre una pasarela” y encima con la coletilla “ te lo digo yo que entiendo”....

    Me encantaría que tu profesora se encontrara con tu post. Y ya de paso, que no siga ejerciendo esa profesión con esa mentalidad, menuda motivación a sus alumnos. Además demostró desconocimiento de tendencias anteriores como en los 70 con la línea oriental, que era precisamente vestidos, túnicas y faldas sobre pantalones tobilleros rectos, pitillos y harem.

    En fin, te felicito por ser “la rara”, por presentar algo diferente con imaginación y por seguir siendo tú, pese a gente como tu profesora que hace todo lo posible para desmotivar y no salir de sus esquemas.
    ¡Cómo me gustaría ver tu diseño!¡Seguro que era genial!

    Un besazo y sigue así!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mariló, hubiera sido todo distinto tenerte a ti de profesora , lo que hubieramos aprendido contigo jejeje porque cuando te toca algun ser así....es dificil de llevar.
      Un beso!!

      Eliminar