YARN BOMBING




El yarn bombing ó también llamado grafifti textil por ser realizado de ganchillo o de punto. Como los graffiteros, sus autores actúan con nocturnidad y anónimamente, aunque después publican fotos de su intervención en Internet. 
Como ella, cada vez más activistas de la lana se apuntan A ESTE ARTE por todo el mundo aunque yo aquí en España no sé si ha llegado esta forma de arte callejero a nuestras calles. De entrada se trata de una actividad ilegal pero bastante inofensiva que despierta simpatía incluso entre los agentes del orden. De hecho de eso se trata, de generar curiosidad entre la gente, embellecer la ciudad y despertar alguna sonrisa.
Magda Sayeg, desde Austin, Texas, en Estados Unidos, ella comenzó a realizar tejidos de punto para envolver elementos de la ciudad. Primero en su país natal y luego en distintas ciudades del mundo Recientemente estuvo en Argentina realizando la P gigante para la fiesta de la P de Personal, (foto arriba expuesta).

The bombing yarn or textile grafifti also known for being made ​​crocheted or knitted. Like graffiti artists, authors and nocturnal act anonymously, but after photos of his speech published on the Internet.
As she increasingly wool activists point to this art around the world but here in Spain I do not know if you got this form of street art to our streets. Input is an illegal but harmless enough activity that arouses sympathy even among law enforcement officials. In fact that is, to generate curiosity among the people, beautifying the city and raise a smile.
Magda Sayeg from Austin, Texas, United States, she began making knitted wrap elements of the city. First in his native country and then in cities around the world, was recently in Argentina by the P giant party P Staff (photo's above).



Realizado por Ute Lennartz-Lembeck
Velbert, Alemania



Rachel Reynolds Luster



Magda Sayeg



Bike rack yarn bomb by Streetcolor in Berkeley, CA










 
 
Me despido con una de las mejores voces del mundo además de icono de moda, su peinado cardado a lo alto al más puro estilo años 50, se convertirá, sin duda, en su gran seña de identidad. Normalmente, Amy lo decoraba con motivos florales y diademas y fue tal su éxito, que incluso Karl Lagerfeld, en el año 2007, hizo que sus modelos desfilaran por la pasarela de Chanel con provocativos cardados emulando a la diva.
 
  ADIOS AMY!

 



24 comentarios:

  1. Me ha dejado impresionada!! Todo con lana!!! que envidia saber hacer algo asi! me confieso totalmenta patosa para cualquier cosa manual!!!!
    Precioso!!!
    Xxo!

    ResponderEliminar
  2. Me parece alucinante este trabajo. No lo había visto!!


    xoxo
    B* a la Moda

    ResponderEliminar
  3. Me ha impactado el toro! Lo había visto ya, pero es tan grande y llamativo... La verdad es que resultan todos super originales. A ver si se consolida esta tendencia, cosa que también hará Amy, porque esto que le ha pasado con 27 años le ha convertido en inmortal..


    Besos y abrazos

    V. Mirasol de 'SERENDIPITY'

    ResponderEliminar
  4. Es que siempre coincidimos! YO creo que en el fondo somos gemelas y nos separaron al nacer juju Tu post de hoy me ha encantado... el momentazo pantone-ganchillero urban me parece lo más! No conocía el concepto Yarn Bombing y creo que és genial, love it todo el rato!

    ResponderEliminar
  5. Una pasada esta forma de manifestación ... Ya hemos ido viendo algunas fotos últimamente, y la verdad es que sí que alegra una ciudad o un parque o lo que fuera, se trata de impactar y salir de lo normal o habitual, no? La primera foto del arbol es la que más nos ha impresionado...

    Sergio y Cristina&Mageritdoll

    ResponderEliminar
  6. q derroche de originalidad y amy....RIP.... :-( pobre chica...

    ResponderEliminar
  7. Eso es amor al arte y al tejer! Menudo trabajo, espero que le sea recompensado porque es digo de admiración. No creo que haya llegado a España porque hubiera salido en el Telediario fijo, pero ya me estoy imaginado a la Cibeles o la Sagrada Familia forradas de punto de colores.

    Bss.
    http://melancora.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Me quedo loca con el momento punto. No me puede gustar más todo. Yo estoy muy triste con lo de Amy. Era toda una artistaza.
    Muchos besos.

    Shopper Crossing

    ResponderEliminar
  9. Que genio es la gente, alucino!!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Sería genial levantarse un día por la mañana y ver mi parque al lado de casa forrado de ganchillo con la mierda que tiene habitualmente!
    Me han encantado todas las fotos!!

    Besazos y buen fin de semana guapa!

    ResponderEliminar
  11. Con la boca abierta me has dejado, no conocía este arte callejero como tu lo llamas, es fantástico! Supongo que el autobus no lo trabajaron por la noche ja ja, muy bueno!!

    ResponderEliminar
  12. me encanta! me ha fascinado la mezcla de colores, y las ideas que han desarrollado! que guay y mil gracias por ponerlo. Que pena lo de Amy, acabo de llegar de Londres y esta todo con Amy..pobrecita.

    Que tal estos dias?

    Un besote!

    www.sickbytrend.com

    ResponderEliminar
  13. Desconocía totalmente la existencia de este ARTE, creo que sí merece ese nombre. Con tantas cosas que ilegalizar, ya les vale considerar algo tan bonito ilegal. Amy, una pena. No tenía nadie que la ayudara, algún amigo, he escuchado... Posiblemente no. Estas cosas pasan. Los enfermos no suelen interesar demasiado. Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Está genial, hermoso y muy original este arte, no lo había visto! Me encantó el bus <3

    http://justme-n-more.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  15. ¡Me encanta! No sabía que se llamara así.
    Lo había visto en foto, pero aún no lo he visto en la calle. A ver si España se contagia pronto de este movimiento ;).

    ResponderEliminar
  16. ALA ME ENCANTA! Sobre todo el autobuuuuus :O
    un besito!

    ResponderEliminar
  17. Me parece muy curioso, aunque hay que tener una paciencia para tejer todo eso!! :-)
    xoxo

    bluedresseddoll.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. Que gran trabajo, el mini me encantó!!

    Esther

    ResponderEliminar
  19. el autobus es una maravilla!! me encanta este tipo de iniciativa, me transmite muy buen rollo :) bss

    ResponderEliminar
  20. No conocía este arte, pero me parece muy original y bonito, en especial el árbol y el autobús ¡qué bonitos! Siempre he sido defensora de los graffitis en cierto modo; no me gustan los rayajos que únicamente ponen un nombre pero sí las paredes con dibujos increíbles que te quedas embobada mirándolas!
    ¡Un beso!
    Carmen de Punta y Tacón.

    ResponderEliminar
  21. Que pasada el autobús y el coche, es genial!

    La de cosas que descubro contigo.

    Besos

    ResponderEliminar
  22. Simplemente genial!!
    Me ha encantado este post!!
    Y el graffiti textil es impresionantemente bello, constructivo y creativo!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  23. esta tendencia me parece increible, me gustaría un día despertar y encontrar mi bicicleta cubierta

    ResponderEliminar