MARINERO A LA VISTA

El oficio de coser y cortar ya es difícil pero si encima nos referimos a pieles es un mundo muy complicado. Este sector no lo ha tenido nunca fácil con los ecologistas y con el mercado asiático y por supuesto la terrible crisis que estamos sufriendo a perjudicado aún mas el sector aunque el destino de este producto sea muy elitista. A todo esto es lo que se enfrentan los peleteros a lo largo de su trayectoria laboral.
El 99% de las pieles que Miguel utiliza y que luego transforma en mágicas piezas son de criadero, y aún así creo que el tema está envuelto de polémica y al cual yo no voy a entrar.  Pero , ¿que pasaría si dejasen de hacer los zapatos en vez de en piel los hiciesen de plástico? sin embargo no se meten con los zapateros !que Dios me libre no quiero ahora ser la causante del pvc en los pies!
Os muestro tres maravillas de su colección Invierno 2011

The craft of sewing and cutting it is difficult but if we refer to skin up a world super complicated. This sector has never been easier with environmentalists and the Asian market and of course the terrible crisis we are suffering even more to hurt the sector even though the fate of this product is very elitist. All of this is what is facing fur along her career path.

99% of the skins that Miguel used and then transformed into magical pieces are farmed, and still think the issue is shrouded in controversy, to which I will not enter. Because what if would stop making shoes instead of leather they should make plastic? But do not bother with the shoe! God forbid I do not want to now be the cause of pvc on your feet!
I show three wonders of their Winter 2011 collection.





Como la colección es amplia y no tiene desperdicio alguno os dejo el video de Marinero para que no perdáis detalle.
Por cierto quería felicitar al peletero Jesús Lorenzo por su colección y darle animos por la desagradable experiencia que ha sufrido en su desfile por dos ecologistas .





7 comentarios:

  1. Yo estuve en ese desfile y las pieles eran maravillosas!!!
    un besazo

    ResponderEliminar
  2. Que lujazo de pieles y que bien lo combinan para la pasarela, una pena lo de Jesús Lorenzo pero me pregunto si la organización no puede hacer nada al respecto porque todos los años pasa lo mismo, es evidente que los peleteros hagan desfiles de piel pero que me decis del desfile de Ion Fiz tambien le ha sucedido, luego entonces hay chivatos no? no entiendo nada, como consiguen entradas? y yo en mi casa sin poder ir con lo que me gustan!
    A todos los peleteros !ANIMO!

    ResponderEliminar
  3. Son preciosas y qué curioso también me recuerda su línea a los 50s ;)

    Yo tampoco entiendo por qué se cierran "los ecologistas" exclusivamente con los abrigos de piel, cuando hay tantos productos hechos con la piel de muchos animales, un dato curioso es lo que hacen con el aceite que extraen de la piel de los visones, lo utilizan para los preservativos, champús, cremas nutritivas....El proceso es igual de cruel y nadie protesta. En fin, cuando protestan en casos tan concretos, huele a otra cosa....

    Uff! Menudo comentario más extensito! ;)

    Buen post!

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Cuando escribí el post intenté no reflejar en él mi ira, la gran injusticia que se crea con estos profesionales despues de tantos meses de trabajo, sabía que el tema era muy delicado pero cada uno que piense lo que quiera!
    Estoy totalmente de acuerdo contigo Lo !.
    Lo has explicado perfectamente tú misma.
    Otra cosa que ha dicho Alicia es como vuelve a suceder en Cibeles esto año tras año, no lo entiendo.

    ResponderEliminar
  5. Particularmente soy partidaria de las pieles sintéticas, pero eso no quita para reconocer que los diseños son espectaculares.

    Bss.
    http://melancora.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Es un tema delicado, como tantos otros con respecto al trato que se lo confiere al animal. Los humanos dependemos en la escala piramidal de alimentos de ellos, así de claro y desde otro punto de vista, desde otro más vital incluso y tan sencillo como el alimento. La clave es esa: como se termina con la vida del animal y como se le trata....pero ciertamente no estoy estudiada en el caso como para opinar.

    ResponderEliminar