ZAPATOS MADE IN SPAIN


Que lujo de zapatos!, admiración y orgullo de estas dos españolas, para quedarse con la boca abierta cuando ves puestos algunos de sus modelos, así fué como me quedé cuando vi a Mayte de la Iglesia con un par puestos en el evento que tuvimos de Tous, elegantes y claro está de altura.










Mónica García, diseñadora de calzado exclusivo, tiene como filosofía crear calzado que se salga de lo convencional. Su especialidad son las bailarinas extraplanas de original diseño, a las que aplica numerosos materiales inusuales en el mundo del calzado, como: flores de fieltro, escarapelas, escarcha de purpurina, remates de terciopelo, ramilletes de tul, etc.
Son conocidísimos sus estampados Liberty, sus moñas, sus apliques metálicos, combinaciones de texturas y ese aire tan coqueto que los hace diferentes, originales...

En Junio de 2003, abrió su primera tienda en la calle Piamonte,19. Una de sus zonas predilectas en Madrid


 







 
 
 







No era éste modelo exactamente pero sí muy parecidos los que llevaba Mayte, aún así son preciosos
 







  





Los zapatos más exclusivos del mundo llevan sello de mujer: Patricia Rosales. Esta diseñadora almeriense confeccióna los zapatos que visten los pies de miembros de la aristocracia rusa, damas de la realeza, celebrities y modelos de todo el mundo. Son piezas exclusivas diseñadas a capricho, a medida y con materias primas tan vario-pintas como perlas, diamantes, zafiros, brillantes, piel de sapo, barriga de oveja o arena de Bali.

Sus zapatos son conocidos como “los patricios” y algunas de estas piezas pueden alcanzar los 90.000 euros. No en vano, Patricia Rosales trabaja con piedras preciosas y materiales sumamente costosos, convirtiendo sus creaciones en auténticas joyas para los pies.

Hace un tiempo abrió su tienda en la Milla de Oro de Madrid y tiene fabrica propia en Alicante y en Italia. El lujo de poder tener un par de zapatos único, es un capricho que solo una pequeña minoría se puede permitir. Aún así, las adictas a la moda, no podemos dejar de conocer de las creaciones de esta diseñadora
Patricia Rosales trabaja digitalizando el pie de sus clientas para hacer los zapatos a medida y realiza el diseño artístico en 3 dimensiones. Este peculiar modo de trabajar le permite diseñar los zapatos en conjunto con sus clientas que pueden participar del proceso creativo y añadir o quitar detalles sobre la marcha.

Recientemente le acaban de conceder el Premio joven promesa del calzado en los Fuenso International Shoe Design Awards 2010.

Que mejor que dejaros una muestra de la diseñadora:
















4 comentarios:

  1. que me gustan los zapatos! en españa tambien hay grandes diseñadores!

    me alegra conocer tu blog!

    un besito!

    ResponderEliminar
  2. Que maravilla de zapatos! no conocía a ninguna de las dos diseñadoras, tenemos muchos talentos en España.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Son todos una maravilla, pero como tal tienen que ser cariiiiisimos......encima algunos de ellos tienen piedras preciosas, puf, quien pudiera!

    ResponderEliminar
  4. Vaya descubrimiento! Me he enamorado del trabajo de esta mujer, si hay algo que me chifla en este mundo son los zapatos y éstos son divinos!

    Por cierto, un blog genial, te invito a pasar por el mío que estoy de sorteo!!

    http://serendipity-universofemenino.blogspot.com/2010/12/sorteo-en-serendipity-de-la-mano-de-la.html

    ResponderEliminar